www.nexotur.com

EXPANSIÓN EN ESPAÑA DEL GRUPO INTERHOME

Los apartamentos turísticos entienden que la relación con el Sector Hotelero debe ser ‘complementaria’

El director general de Interhome recuerda que no todo el mundo puede permitirse ‘alojarse en hoteles’

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

El director de esta compañía de alquiler de casas y apartamentos vacacionales ha afirmado que este modelo ofrece "grandes posibilidades" ya que el cliente "puede gastarse el dinero como quiera" y ha manifestado que la estrategia de Interhome es "dar prioridad al desarrollo en España, Italia y Portugal".

Uno de los objetivos principales de la empresa es, según ha manifestado Leal a NEXOHOTEL,  "dar a conocer nuestros productos en España" mediante la integración de la oferta "en páginas web de viajes", la posibilidad de que las agencias de viajes ofrezcan paquetes en los que se incluya "el viaje en avión y la estancia en la casa" y mediante la firma de "acuerdos puntuales de colaboración" con determinados grupos "como el colectivo de familias numerosas" ya que éste es el principal tipo de cliente de Interhome.

Además, la compañía tiene previsto "consolidar la oferta de casas de las que disponemos en la Costa Blanca, Costa Dorada y Costa Brava" y llevar a cabo una estrategia de expansión en otros destinos "que nos está demandando el mercado" como "la Costa del Sol, Costa de la Luz, las Islas Baleares o Canarias". En este sentido, Interhome tiene 2.750 alojamientos en nuestro país, la mayoría de los cuales se encuentran en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que concentran el 80% de la oferta.

El director general se ha referido también al tema de los alojamientos ilegales que existen en España y ha manifestado que es un fenómeno que causa "una mala imagen a los turistas" pero que cada vez "está más controlado" y ha puesto de relevancia la necesidad de apostar "por la calidad de la oferta" para hacer de nuestro país "un destino atractivo a las familias europeas". "Estamos trabajando por ser la referencia de un sector muy fragmentado, en el que cualquiera puede alquilar su casa cuando quiera sin las mínimas condiciones para el turista pero que es muy necesario porque atraemos a muchas familias", ha concluido.

Facturación de la compañía

Interhome dispone de más de 30.000 alojamientos en 20 países europeos y en Estados Unidos  y su oferta se divide, según Leal, en cinco categorías: "alojamientos de sol y playa, urbanos, rurales, de nieve y exclusivos". Al cierre de 2007, la compañía registró unos ingresos anuales de 127 millones de euros —un 5,3% más que en 2006— incrementando su facturación online del 45% al 50% y este año "el crecimiento provisional es del 5%".

Respecto a los principales mercados emisores, el primer lugar lo ocupa Francia con un porcentaje del 23% seguido por Suiza y Alemania con un 15% mientras que los destinos más demandados por los viajeros son Francia con un 26% e Italia y Suiza con un 20%. Por su parte, España ocupa el sexto lugar en el ránking de mercados emisores con un 5% y el tercero en el de destinos con un 18% de los turistas.

Por último, respecto a la desaceleración económica que se está viviendo en Europa, el directivo de Interhome ha afirmado que las ventas de la empresa en Semana Santa "han sido superiores este año respecto al pasado" y ha asegurado que de cara a la temporada de verano "las previsiones son optimistas". Además, ha añadido, "podemos conseguir una buena ocupación ya que tenemos una gran capacidad de venta con oficinas en toda Europa, lo que nos ayuda también a reducir la estacionalidad del producto".