www.nexotur.com

Estudiantes y profesionales de turismo conocen la oferta congresual de Teruel

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Un grupo de profesionales y estudiantes del curso de postgrado de gestión del turismo de congresos de la Universidad Europea de Madrid (UEM) han visitado la ciudad de Teruel con el fin de conocer la oferta congresual de la ciudad. El grupo ha conocido las infraestructuras para acoger reuniones en la capital turolense.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, los recursos turísticos y gastronómicos de la ciudad. La visita ha tenido como fin dar a conocer a los actuales y futuros profesionales del Sector, las posibilidades que tiene Teruel para desarrollar encuentros profesionales, afirman desde el Teruel Convention Bureau (TCB).

Para Ricardo García-Viana, director del curso ‘Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas OPC’, esta visita supone para los alumnos ver in situ un caso real para analizar, a través de un trabajo de documentación y análisis, las posibilidades y valores añadidos que presenta la ciudad y su entorno para organizar congresos, viajes de incentivos y ferias.

La elección de Teruel como ciudad de congresos para estudiar un caso práctico, se debe a que las ciudades tranquilas y pequeñas se han convertido en uno de los segmentos en crecimiento para el turismo profesional, especialmente de congresos y convenciones, indican desde el TCB.