www.nexotur.com

CWT lanza una herramienta ‘online’ para optimizar los gastos y mejorar el cumplimiento de las políticas de viajes

La herramienta se caracteriza por los menús desplegables y las tablas interactivas e informes en diferentes idiomas y divisas

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha lanzado la herramienta CWT Agency+Card Reporting para ayudar a los agentes de viajes a optimizar el gasto de los mismos, aumentar el cumplimiento de las normas de las agencias y tarjetas de crédito corporativas y negociar mejores contratos con los proveedores.

A diferencia de las soluciones similares que se centran sólo en los viajes de avión, afirman desde la compañía, "los datos de las reservas de CWT se combinan y comparan con los gastos reales de las tarjetas de crédito en concepto de servicios de tren, hotel y alquiler de coches". Esta reciente oferta de CWT se trata de una opción mejorada de generación de informes disponible a través de la plataforma CWT Program Management Center, el ‘portal’ de la compañía que permite acceder a la información y a la medición del rendimiento que necesitan los gestores de viajes para optimizar sus programas de viaje.

CWT Agency+Card Reporting se diseñó teniendo en cuenta la flexibilidad. Por ello, la compañía puede procesar las entradas de datos de todos los principales proveedores de tarjetas de crédito, permitiendo que los clientes utilicen la tarjeta corporativa que mejor satisfaga las necesidades de su empresa.
 
Gestión del cumplimiento

La herramienta se caracteriza, entre otros cosas, por los menús desplegables y las tablas interactivas e informes disponibles en diferentes idiomas y divisas, que proporcionan información "exhaustiva y de gran nivel para gestionar mejor el cumplimiento de las normativas sobre tarjetas de crédito y agencias". Igualmente, explican desde la compañía, que la herramienta hace un seguimiento del porcentaje de las transacciones de avión y hotel, así como de las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito corporativa exigida, a través de cuatro indicadores.

Asimismo, dos tablas interactivas que recogen el gasto de avión y hotel proporcionan información más detallada, mostrando el porcentaje de las transacciones combinadas. También indican el porcentaje de las transacciones no combinadas e identifican a los viajeros responsables de éstas. Todas las reservas se consolidan a través de tres informes adicionales de gastos para las actividades de avión, tren, hotel y alquiler de coches para capturar el gasto total en viajes y negociar mejores contratos. Al indicar las tarifas reales frente a las tarifas negociadas, estos informes también ayudan a que los gestores de viajes aborden las discrepancias con los proveedores.

Además de poder escoger su proveedor de tarjeta de crédito, los clientes de CWT que se suscriban a CWT Agency+Card Reporting pueden recibir, si lo desean, datos de los 17 países  donde se ofrece esta herramienta. Los informes están disponibles en múltiples idiomas  y los gestores de viajes pueden cambiar de un idioma a otro mientras estén online. Asimismo, el usuario también puede seleccionar la divisa y personalizar la página de inicio y la página del centro de información de la plataforma CWT Program Management Center y los informes pueden visualizarse y analizarse online o descargarse y guardarse con facilidad.