www.nexotur.com

Air Berlín transporta un 10% más de pasajeros, consolidándose como la segunda aerolínea de Alemania

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Air Berlín continúa batiendo récords internos. Si en 2006 la compañía aérea alemana consiguió los mejores resultados de su historia, transportando un total de 25,1 millones de viajeros, en 2007 ha logrado incrementar estos resultados, contabilizando más de 27,8 millones de pasajeros —incluyendo LTU desde enero y Belair desde noviembre—. Entre ambos ejercicios, la tasa de variación se ha situado en el 10,6%. Este incremento interanual ha consolidado a Air Berlín como la segunda aerolínea alemana. También mencionable es el número de trabajadores en plantilla, que supera los 8.000 empleados, así como el crecimiento de una de las flotas más jóvenes de Europa, compuesta actualmente por 124 aeronaves.

En referencia a los resultados del pasado año, el presidente de la junta directiva de Air Berlín ha destacado que, "aunque 2007 fuera gravado por desembolsos únicos para la reestructuración de la compañía, ahora vamos por el buen camino con la integración de LTU". De cara a 2008, Hunold ha expresado que una vez "definidos los requisitos para posicionarse de forma óptima", el gran objetivo de la compañía aérea de ‘bajo coste’ será la "reducción de gastos para mejorar los resultados globales".

La estrategia de crecimiento que la aerolínea muniquesa está llevando a cabo también incluye la ampliación de las rutas internacionales. Uno de los aeropuertos que se beneficiará de esta apuesta es Barajas, que contará con vuelos a Sarrebruck, Basilea/Mulhouse, así como rutas diarias a Dresden y cinco vuelos semanales a Linz.

Las ventas ‘online’ se duplican en España

La página web española de la aerolínea alemana ha duplicado su volumen de ventas en el mercado español en 2007, siendo la sección de ‘ofertas’ la que más visitas ha recibido. Uno de los aspectos destacables del  ‘portal’ de Air Berlín es la posibilidad que ofrece a las agencias de viajes de vincularse a su plataforma de reservas aéreas. Para promocionar la comercialización online, la aerolínea ofrece tarifas desde 29 euros a través de su web, tanto para el presente ejercicio como para 2009.

Por último, otra de las novedades presentadas por la aerolínea muniquesa es la modificación de su imagen corporativa. Dicha variación comienza por su logotipo, que se compondrá de una imagen diferente a la anterior, así como el nombre de la compañía en minúsculas.