www.nexotur.com

El Valle de Arán presenta su oferta para la celebración de reuniones, congresos e incentivos en un ‘destino de naturaleza’

El Convention Bureau ofrece alojamiento, salas de reuniones, espacios municipales y actividades al aire libre

jueves 28 de noviembre de 2013, 01:00h
El Valle de Arán, un destino de naturaleza especializado también en turismo de negocios.
El Valle de Arán, un destino de naturaleza especializado también en turismo de negocios.

El Valle de Arán se ha presentado en la EIBTM de Barcelona como "el único destino de naturaleza de Cataluña especializado en turismo de negocios". El Arán Natura Convention Bureau ha participado en esta feria, bajo el paraguas del Catalunya Convention Bureau, para potenciar sus infraestructuras en el Sector MICE.

"Esta deslumbrante región, denominada la esencia de los Pirineos, es un territorio en que, en un entorno natural y durante las cuatro estaciones del año, se pueden encontrar todas las formas de ocio que un destino de montaña puede ofrecer. La combinación de unas infraestructuras que cumplen ampliamente los estándares europeos más exigentes, con una sociedad moderna y cosmopolita que ha sabido preservar la esencia de su pasado, de su cultura milenaria y de su patrimonio natural, la convierten en un destino MICE de primera categoría", han afirmado desde el Convention Bureau.

La región cuenta con un gran número de hoteles (cuatro de cinco estrellas y 14 de cuatro estrellas, que suman unas 3.000 plazas), todos con salas de reuniones adaptadas y equipadas con las tecnologías más avanzadas. Existe también la opción de salas de reuniones municipales o bien en otros equipamientos turísticos, como campings, pabellones, etc.

El Aran Natura Convention Bureau está integrado por todas las empresas del Sector con sede en el Valle de Arán: 19 alojamientos, tres agencias de viaje, tres empresas organizadoras de eventos, cuatro empresas de actividades complementarias y tres salas de reuniones.

Destino reconocido a nivel europeo

El Valle de Arán cuenta con una oferta complementaria que le ha convertido en uno de los destinos turísticos y con más variedad y calidad del sur de Europa, actividades deportivas de aventura y los deportes de élite, como rafting o golf, que completan la experiencia y la transforman en una experiencia satisfactoria.

"Durante los meses de invierno, la oferta del Valle de Arán en su estación de Baqueira-Beret, configura una opción ideal para organizar reuniones de trabajo y combinarlas con deporte y naturaleza", ha destacado el Convention Bureau. En esta época del año, además de esquí, se puede practicar heliesquí, raquetas, mushing, entre otras alternativas. Por otra parte, fuera de la temporada de invierno, la región también dispone de grandes atractivos para recibir turismo de negocios. "Su oferta cultural, gastronómica, de servicios, junto con el entorno y las opciones de disfrute del turismo activo y de naturaleza, constituyen una propuesta atractiva para las empresas", ha añadido.