www.nexotur.com

Las reservas efectuadas en las agencias francesas para viajar a España crecen por encima del 30% en octubre

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h

La facturación de las agencias que operan en Francia cae un 1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el volumen de pasajeros se mantiene estable. Según revela el último informe de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV),  España es uno de los destinos que mejor evolucionan.

España y Marruecos son los destinos de media distancia que más crecen en el mercado francés respecto a 2012.
España y Marruecos son los destinos de media distancia que más crecen en el mercado francés respecto a 2012.

El número de viajeros que eligen nuestro país crece un 31% en este mes, mientras que el volumen de negocio asociado lo hace un 19%. En contraposición, Italia y Reino Unido están por debajo de los niveles alcanzados en octubre del año anterior. Entre los destinos de media distancia, además de España, Marruecos también registra un fuerte aumento de pasajeros del 24% y de facturación del 25%, mientras que Turquía baja significativamente.

Los viajes de larga distancia muestran en octubre una tendencia a la baja, evolucionando de forma negativa países como Estados Unidos, México y Tailandia, entre otros. En lo que respecta a los viajes domésticos, SNAV constata sendos incrementos del 2% en pasajeros y facturación.