www.nexotur.com

Amadeus vuelve a encabezar la clasificación europea de I+D en Turismo gracias a su inversión de más de 440 millones de euros

El proveedor tecnológico, cuyo gasto crece un 27%, ocupa la posición 65 a nivel general en la Unión Europea

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Amadeus está un año más a la cabeza en inversión en I+D en la Unión Europea. En concreto, ocupa la posición 65 en el ranking de las 1.000 empresas que más destinan a este apartado. En 2012 su presupuesto ha ascendido a 440,3 millones de euros en 2012, siendo la primera empresa del Sector Turístico que más invierte.

Amadeus se encuentra una vez más al frente de la clasificación del Sector Turístico como una de las empresas europeas más destacadas en el ámbito de la inversión en investigación y desarrollo (I+D), tal y como se desprende del ‘2013 EU Industrial R&D Investment Scorecard’. El informe, que anualmente publica la Comisión Europea, analiza a las 1.000 primeras empresas europeas y las 2.000 más destacadas a escala internacional por su inversión en I+D en 2012 y las clasifica según la cantidad total invertida.

Amadeus, que ocupa el puesto 65 en la Unión Europea, invirtió 440,3 millones de euros durante 2012, lo que supone un incremento del 26,7% respecto a 2011 y un 15,1% de los ingresos totales del grupo. Este nivel de inversión le sitúa como líder en la industria de los viajes y el Turismo, tanto a escala europea como internacional.

Cuenta con 16 centros en todo el mundo

Su responsable de I+D, Hervé Couturier, subraya que "la inversión en I+D es la clave de la innovación, y la innovación forma parte de nuestro ADN". "Estamos muy orgullosos de que las clasificaciones de la Comisión Europea confirmen, una vez más, nuestro compromiso de continuar invirtiendo para seguir ampliando y optimizando nuestra cartera", destaca el directivo. En esta línea, añade que "la trayectoria de Amadeus en cuanto a innovación es un motor clave tanto para el crecimiento de la empresa como para su actual posición de liderazgo en la inversión en investigación y desarrollo".

Amadeus cuenta con 16 centros de I+D repartidos por todo el mundo (Niza, Londres, Sídney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia, Estambul y Bangkok), en los que trabajan 5.000 profesionales. Además, a lo largo de los años ha establecido una estrecha relación con equipos de investigación en institutos punteros de todo el mundo, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zúrich o el Institut National Polytechnique (INP) de Grenoble.