www.nexotur.com

Translate Your World presenta un nuevo ‘software’ de interpretación automatizada para conferencias y reuniones en 78 idiomas

Además de la automatización, permite la traducción por un intérprete ubicado en cualquier lugar del mundo vía ‘web’

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h

La compañía americana Translate Your World ha lanzado la versión para conferencias y reuniones de TYWI-Live, un software que traduce reuniones de negocios, demostraciones de productos y conferencias a docenas de idiomas en tiempo real. Las traducciones se presentan en forma de subtítulos en cualquier dispositivo o se oyen como interpretación en una voz computarizada sintetizada con una precisión del 96%.

Con este sistema, Translate Your World "reduce drásticamente el presupuesto de interpretación, a la vez que mejora las comunicaciones de los organizadores con los asistentes y los expositores internacionales", han afirmado desde la compañía. "Para los expositores en ferias comerciales, Translate Your World representa un enorme atractivo, ya que capta la atención de los visitantes hacia sus demostraciones de productos tan pronto se detienen a leer los subtítulos traducidos en tiempo real que atraviesan el monitor o transmitidos por streaming en su propio smartphone o tablet", han añadido.

Además de traducción automática de la voz hablada, Translate Your World ofrece interpretación simultánea en línea realizada por un intérprete profesional. "Los costes de los organizadores por concepto de interpretación de conferencias se reducen drásticamente, ya que los intérpretes pueden estar situados en cualquier parte del mundo y trabajar a través de la web desde su hogar u oficina", han destcado.

Traducción desde cualquier parte del mundo
 
Ramiro Arrango, un intérprete simultáneo profesional del más alto nivel en Sudamérica, ha comentado que "Translate Your World cambia radicalmente nuestra perspectiva respecto a la administración de idiomas. Por ejemplo, utilizamos el software en una conferencia de Honeywell en Phoenix, Arizona, con un equipo de intérpretes situados en Bogotá, Colombia.  La interpretación simultánea fue precisa y en tiempo real a través de la enorme distancia, con un audio claro como el cristal. El software de Translate Your World también se puede emplear en las sesiones de trabajo para una traducción automática de las conversaciones o como un intérprete de conferencias económico que genera subtítulos automatizados".

Translate Your World es compatible con todos los programas de conferencias por Internet (por ejemplo, WebEx, Adobe Connect, GoToMeeting, etc.), por lo que los organizadores pueden utilizar el programa con el que se sientan cómodos y compartir un enlace con el público para que obtengan acceso a la traducción. También se puede obtener acceso a las traducciones mediante un código QR o un código de barras provisto como herramienta de marketing, lo cual es especialmente atractivo para los anunciantes y los tecnológicamente hábiles.