www.nexotur.com

Canarias flexibilizará la normativa para renovar su planta hotelera

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

El Gobierno de Canarias flexibilizará la normativa para la renovación de la planta alojativa con el fin de que los establecimientos del archipiélago puedan hacer una renovación que vaya "más allá de un lavado de cara", según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda de Canarias, José Manuel Soria. Para ello, un nuevo ‘marco’ en las directrices turísticas se presentará al Consejo Consultivo en dos semanas, según ha afirmado el consejero en el pleno del Parlamento insular.

A juicio de Soria la oferta alojativa está "anticuada, obsoleta y no es competitiva", defendiendo que ante este panorama existen "dos soluciones". Por un lado que "se pudra, y que a 100 kilómetros el turista encuentre mejor oferta más barata y con más facilidades" y, por otro, que con el marco normativo que regula este tipo de proyecto se "flexibilice y adecúe para favorecer la renovación".

Para el consejero, el primer problema de los alojamientos isleños es la "falta de calidad". Un instruumento que se va a convertir en la "apuesta del Gobierno", al tiempo que afirma que, junto a esta carencia, sobran a su vez "regulaciones e intervencionismo".