www.nexotur.com

Miguel Mirones presidirá durante los dos próximos años a los 450 miembros afiliados que forman parte de la OMT

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h
Miguel Mirones preside a los miembros afiliados de la OMT.
Miguel Mirones preside a los miembros afiliados de la OMT.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha sido elegido presidente de los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La institución que dirige Taleb Rifai agrupa a casi 450 organizaciones vinculadas al Turismo de todo el mundo.

En la anterior asamblea de miembros afiliados, celebrada el pasado agosto en Zambia y Zimbabue, se había procedido a la elección de los 23 vicepresidentes que les representarán en su comité ejecutivo durante los próximos dos años. Así, el pasado 5 de noviembre en Londres, estos vicepresidentes han designado por amplia mayoría a Mirones frente a la candidatura griega, la otra que optaba a la presidencia.

Tras la elección, Mirones ha manifestado su satisfacción "por el apoyo recibido", confirmando "su voluntad de ejercer una presidencia de consenso en la que las 450 organizaciones puedan participar activamente". Además, ha propuesto "la elaboración de un plan de trabajo con la colaboración de todos los vicepresidentes, que será presentado en el próximo comité coincidiendo con Fitur". Por otra parte, ha puesto a disposición de las organizaciones mundiales el know-how español en el Sector Turístico.