www.nexotur.com

Ukranian Mediterranean Airlines y Mahan Air en la ‘lista negra’ de la Comisión Europea

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

La  Comisión Europea (CE) prohíbe operar dentro de la Unión Europea  a dos nuevas compañías aéreas consideradas poco seguras: la ucraniana, Ukranian Mediterranean Airlines, y la iraní, Mahan Air.

De esta manera, la Comisión actualiza por quinta vez la lista comunitaria de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea, que se estableció en marzo de 2006 y ya fue modificada en julio pasado. "Esta nueva actualización demuestra una vez más que la ‘lista negra’ es un instrumento vivo que la Comisión puede utilizar en todo momento si es necesario y sin esperar a las revisiones trimestrales", ha destacado el vicepresidente de la Comisión responsable de transporte, Jacques Barrot.

A partir de notificaciones presentadas por varios Estados miembros, la CE ha escuchado a ambas aerolíneas, así como a las autoridades nacionales de aviación civil responsables de su supervisión. También ha consultado al Comité de Expertos de la Seguridad Aérea de los Estados miembros, encargados de asistir a la Comisión en la materia, que ha aprobado la adopción por unanimidad de medidas de prohibición.