www.nexotur.com

La Consejería de Innovación e Industria de Galicia prevé triplicar en el Xacobeo 2010 el número de llegadas de turistas japoneses

Blanco señala a Galicia como un destino turístico seguro y tranquilo, los valores más apreciados por los viajeros procedentes de Japón

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, se encuentra de viaje en Japón para promocionar la región. Durante su visita a Tokyo, Blanco ha explicado que "se prevé triplicar el número de turistas nipones en el próximo Xacobeo que tendrá lugar 2010".

El Gobierno gallego prevé triplicar el número de viajeros japoneses desplazados a la región durante el próximo Año Santo, que se celebra en 2010. Así lo ha anunciado el conselleiro de Innovación de Industria, Fernando Blanco, acompañado por el director general de Turismo, Rubén Lois, y el gerente de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo, durante la presentación en Tokyo de dos libros en gallego y japonés sobre el Camino de Santiago y sobre Galicia como destino turístico.

"Es el tercer mercado emisor mundial y un objetivo de esta Consellería", afirma Blanco, destacando que "tras el último Xacobeo celebrado en Galicia, el número de japonenses en la Comunidad se llegó a duplicar, al pasar de los 6.076 turistas en 2000 a los 12.312 de 2005". Ese incremento también se constató en el número de pernoctaciones de ciudadanos nipones, pasando de las 9.000 registradas en 2001, a las 19.538 de 2005. "Una subida que se produjo de modo claro en 2004, pero curiosamente no bajó, sino que se incrementó el año siguiente, lo que demuestra que las campañas promocionales llevadas a cabo con motivo del Xacobeo dieron resultado", admite el conselleiro.

Galicia como destino seguro y tranquilo

El consejero de Innovación e Industria asegura que "los japoneses valoran mucho la seguridad y la tranquilidad a la hora de desplazarse a un lugar fuera de su país". Por ello, ha destacado que en la campaña que realizan por Japón inciden en que Galicia es un lugar "tranquilo y seguro" lo que, según ha asegurado, se está convirtiendo en un "valor de fortaleza a la hora de atraer este Turismo".

No obstante, el principal atractivo turístico que la Consellería promocionará en Japón es el Camino de Santiago, cuyo "alto valor y riqueza cultural, patrimonial y natural conecta con los intereses del visitante japonés, que se desplaza sobre todo, por motivos culturales".

La promoción turística de Galicia en Japón no incluye, de momento, la posibilidad de abrir una Oficina de Turismo en el país nipón. Por ello, Blanco defiende que "la promoción turística venga por otros cauces como el Foro Hispano-Japónes que se celebrará entre el 15 de septiembre y el 20 de octubre de 2008 en Santiago de Compostela".