www.nexotur.com

El IPC de agosto registra una tasa interanual del 2,2% y se mantiene en los mismos valores que durante el mes de julio

La subida de los precios en los 'paquetes' turístico en el mes clave del verano varía el IPC del grupo de ocio y cultura un 1,3%

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

En agosto de 2007, España ha registrado la misma tasa de IPC que en el mes anterior. Por actividades relacionadas con el Turismo, el ocio y cultura y el alojamiento han registrado incrementos durantes este mes del 1,3% para el primero y de 0,8% para el segundo. El transporte ha sufrido un descenso del 0,5%.

La tasa de variación interanual del IPC del mes de agosto se ha mantenido en los mismo valores que en julio (2,2%). Por grupos, ocio y cultura ha experimentado una variación en agosto del 1,3% respecto a las cifras obtenidas en el mes anterior. Esta variación se debe en su mayor parte a las subida de los precios de los ‘paquetes’ turísticos .

Por otra parte, la tasa mensual de hoteles y otros alojamientos ha registrado una aceleración cifrada en 0,8%, debido fundamentalmente a los incrementos que han registrado los precios de los alojamientos turísticos. En lo que se refiere al transporte, ha sufrido una desaceleración del 0,5%, ya que los precios de los carburantes y lubricantes han descendido en el mes de agosto.

La hotelería, la que más ha aumentado en lo que va de año

En el acumulado de 2007, los hoteles y alojamientos han presentado incrementos del 5,5%. Por su parte, los transportes y el ocio y cultura, muestran crecimientos más bajos que los del segmento anterior (4,2% para el primero y 1,3% para el segundo).