www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio promocionarán la región como destino de compras en China

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

La Comunidad de Madrid impulsará junto a la Cámara de Comercio e Industria una campaña de promoción para posicionar al comercio madrileño como referente internacional en el mercado chino. Esta acción promocional, denominada ‘Madrid, destino 7 estrellas’, incluirá iniciativas en origen y en destino.

El 82% de los turistas chinos consideran el hacer compras como una parte fundamental de su viaje.
El 82% de los turistas chinos consideran el hacer compras como una parte fundamental de su viaje.

La Comunidad de Madrid se sitúa como el segundo destino de compras a nivel europeo, después de Londres, y por delante de ciudades como París, Roma o Berlín. Asimismo, y según datos de la empresa Global Blue, el 82% de los turistas chinos consideran el hacer compras como una parte fundamental de su viaje. De hecho, el 25% de la inversión en compras de este tipo procede del visitante chino.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, destaca que el objetivo del Gobierno regional es hacer de la actividad comercial "un eje dinamizador de la economía regional y avanzar en las políticas de liberalización y promoción del sector, con especial incidencia en los mercados emergentes". "El turista, aprovechando el actual marco normativo que establece la plena libertad de apertura comercial en domingos y festivos y la supresión de las limitaciones anteriormente existentes en materia de ventas en rebajas y ventas en promoción, puede realizar sus compras en cualquier momento y beneficiarse de precios realmente competitivos", apunta.