www.nexotur.com

COMPRA DE IBERIA

TPG Y British Airways posponen el lanzamiento de una OPA por Iberia hasta después de septiembre

En la actualidad la cotización de las acciones en Bolsa de la aerolínea española es de 3,05 euros

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

El consorcio formado por TPG, British Airways (BA) y otras empresas españolas como Vista Capital, Ibersuizas y Quecus, no formulará una oferta de compra por Iberia antes del próximo 27 de septiembre, fecha en la que la aerolínea española celebrará su Asamblea general.

A pesar de los rumores existentes sobre la posibilidad de que el consorcio realizara una oferta por Iberia antes de su próxima asamblea, fuentes del mercado aseguran que no habrá una oferta de compra antes de que termine el mes de septiembre. No obstante, los portavoces del consorcio han decidido no pronunciarse al respecto.

El posible retraso en la operación de compra se puede deber a la complicada situación del mercado. Por tanto, TPG y BA continúan con el estudio de parte de los libros contables que Iberia les entregó en julio. En la actualidad, y después del descenso en la última jornada del 2,24%, la acciones de Iberia en Bolsa cotizan al 3,05 euros, ligeramente por debajo de los 3,6 euros en los que TPG cifró la proposición inicial de adquisición de la aerolínea española.

Por otro lado, y como ya adelanto NEXOTUR antes del verano, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no descarta una hipotética operación de compra de Iberia, aunque reconoció que todo "esta muy light", durante el acto organizado para celebrar la entrada de Air Europa en la alianza de líneas aéreas de Sky Team.