www.nexotur.com

Thomas Cook no logra igualar el volumen de reservas del pasado verano a pesar de haber vendido el 95% de su programa

Las ventas del grupo turístico para esta temporada de invierno comienzan ‘de forma más lenta de lo previsto’

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h

El negocio de Thomas Cook se resiente. La atonía del mercado provoca que el grupo turístico registre este verano una reducción de ventas respecto a 2012, aunque aún falta conocer el dato oficial. Pese a ello, su directora, Harriet Green, asegura que "se ha superado en un 4% la previsión inicial".

Harriet Green, directora de Thomas Cook
Harriet Green, directora de Thomas Cook

Thomas Cook no alcanza los niveles de ventas de la pasada temporada de verano. Pese a ello, la directora del grupo turístico británico, Harriet Green, hace hincapié en que los resultados obtenidos hasta el momento "están en línea con nuestras expectativas y ya se ha vendido el 95% del programa". En concreto, asegura que "se ha superado en un 4% la previsión inicial para esta fase del año", al mismo tiempo que resalta el incremento del precio medio.

En Reino Unido, su principal mercado, Thomas Cook ha distribuido ya el 97% de su programa, si bien su volumen de ventas cae un 3% debido a la reducción de la capacidad. Esta disminución se verá compensada por el incremento de más de 4,5% de los precios. En lo que respecta a Europa continental, las ventas se mantienen estables respecto al verano de 2012  pesar de recorte del 10% en capacidad, mientras que los precios suben un 1%.

Las reservas del grupo turístico en el norte de Europa se reducen en un 1%, pero el precio crece de media un 4%. Por último, su negocio aéreo en Alemania cierra con fuerza la temporada estival, superando en un 3% los niveles de ventas de 2012.

Optimismo pese a la debilidad de la demanda

Para la temporada de invierno, Green explica que "nos encontramos en una etapa temprana en el ciclo de la reserva". "Como era de esperar, los conflictos geopolíticos y el buen tiempo que hay en Europa provocan que las ventas hayan comenzado más lentamente que en 2012 en la mayoría de mercados", reconoce la directiva, que, sin embargo, considera "alentador" el aumento de los precios. Por otro lado, Green confía en que la reestructuración de las líneas de negocio de Thomas Cook "nos permita ofrecer a los clientes una gama más alta de vuelos y viajes".