www.nexotur.com

ESTRATEGIA PARA GANAR CUOTA DE MERCADO CORPORATIVA

easyJet lanza un nuevo producto y mejora su relación con Amadeus con el fin de ganar pasajeros de negocios

La compañía aérea ofrece varias opciones a los 10 millones de viajeros de negocios que la eligen cada año

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h

La aerolínea británica easyJet ha lanzado un nuevo producto para los viajes corporativos, se trata de la Tarifa Inclusiva para que los pasajeros de negocios y los gestores de viajes puedan buscar de forma fácil y hacer transacciones en un solo paso. Por otro lado, la compañía aérea se ha convertido en la primera aerolínea en adoptar las mejoras tecnológicas de Amadeus para facilitar a las agencias de viajes la reserva de vuelos de bajo coste.

Respecto a la nueva tarifa de easyJet para los viajes corporativos, el gran valor de la tarifa es que combina servicios importantes para los gestores de viajes corporativos, como es una pieza de equipaje y la selección de asiento. La nueva Tarifa Inclusiva sólo está disponible a través de los GDS y otros sistemas de reserva conectado a la API de easyJet y ayudará a la aerolínea a obtener una mayor cuota de mercado de viajes de empresa.

El director de Ventas para Reino Unido de easyJet, Ruth Spratt, ha comentado que "estamos muy contentos de poder ofrecer una Tarifa Inclusiva por primera vez, que es una parte de nuestra campaña para hacer más fácil y atractiva la reserva para las grandes empresas. Esto nos ayudará a competir más eficazmente, así como proporcionar más opciones y valor para los 10 millones de viajeros de negocios que optan por volar con easyJet cada año".

"En los últimos 12 meses easyJet ha hecho grandes avances en el campo de los viajes corporativos mediante la firma de un gran número de contratos con empresas y, con base en la retroalimentación de los clientes, estamos seguros de que el lanzamiento de la Tarifa Inclusiva fortalecerá aún más nuestro llamamiento a las grandes empresas", ha añadido Spratt.

Este nuevo producto se añade a las opciones que los viajeros corporativos y las empresas de gestión de viajes pueden elegir a la hora de reservar con la compañía aérea. En primer lugar, tienen las Tarifas Estándar, que pueden ser reservadas por aquellos pasajeros que deseen pagar sólo por los servicios que desean y están disponibles para hacer su reserva a través de los GDS y en www.easyjet.com.

Por otro lado, la tarifa Inclusiva, que ofrece comodidad y relación calidad-precio. Esta tarifa combinada incluye una pieza de equipaje de 20 kilos, la selección de asiento en el precio de la banda más baja y pago con tarjeta de crédito. Es más barata que la compra de estos productos por separado. Estas tarifas están disponibles únicamente a través del GDS y socios de la API de easyJet.

Y por último, ls Tarifas Flexi, que proporcionan flexibilidad y se compone de una pieza de equipaje de 20 kilos, selección de asiento por adelantado, Speedy Boarding, ‘fast track security’ (en aeropuertos seleccionados), pago con tarjeta de crédito gratuito y cambio ilimitado de fecha en una ventana de cuatro semanas. Estas tarifas están disponibles en todos los canales de reserva.

easyJet en Amadeus

Por otra parte, easyJet se ha convertido en la primera aerolínea en adoptar las mejoras tecnológicas de Amadeus para facilitar a las agencias de viajes la reserva de vuelos de bajo coste. De esto modo, easyJet es la primera low cost que se convierte en una aerolínea de light ticketing dentro del sistema Amadeus, lo que mejora considerablemente el modo en que los agentes de viajes acceden, reservan y prestan servicios. La compañía aérea espera que esta mejora se traduzca en un incremento de las reservas a través el canal de las agencias de viajes, empresas de gestión de viajes y corporaciones gracias a las nuevas funciones de fijación de precios, billetaje y reserva. Entre otras novedades, por primera vez, los flujos de compra, reserva y administración habituales se combinarán con tarifas dinámicas en tiempo real, así como con toda una oferta complementaria a través de la conexión XML entre easyJet y Amadeus.

Según ha explicado el director de Ventas, Distribución y Negocios de easyJet, Andrew Hodges, "el objetivo de nuestra compañía aérea es aportar valor y eficiencia a las agencias de viajes de negocio y a sus clientes corporativos, facilitando la búsqueda, reserva y venta de vuelos". "Trabajar con las agencias del modo más efectivo posible es esencial para nuestra estrategia de prestar servicios al mercado de los viajes de negocios, que resulta más rentable", ha añadido el directivo.