www.nexotur.com

REFUERZA EL EQUIPO DIRECTIVO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE ESTE AÑO

American Express consigue aumentar un 73% el número de sus clientes en los primeros 60 días de 2008

La compañía espera seguir creciendo este año a través de la innovación, la tecnología y la fidelización

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

American Express Viajes de Empresa ha aumentado un 73% el número de sus clientes a nivel mundial en los primeros 60 días de 2008, respecto al mismo periodo de 2007. La compañía que dirige Ángel García Butragueño espera seguir creciendo este año mediante la innovación, la tecnología y la fidelidad de sus clientes.

Los principales motivos que han llevado a American Express a conseguir esta cifra de crecimiento han ido los acuerdos alcanzados por diversas compañías privadas y organizaciones del sector público, así como la renovación de contratos. Por ejemplo, se han incorporado a su cartera de clientes empresas como Bentley, Bobcat o el holding holandés PGE en el sector de la automoción, Rabobank en el financiero, Cadbury en la industria alimentaria, y otras compañía como TI CGI Group (proveedor mundial de servicios), Medical Counsel de Canadá, Rip Curl (fabricante francés de ropa) o Man Power (selección de personal). En el sector público se han incorporado, entre otras, Conseil de l'Europe o la Agencia Sueca de Cooperación Internacional.

García Butragueño comenta ante estos resultados que "actualmente son muchas las empresas de sectores y países diferentes que reconocen el valor de nuestra marca y confían en nuestra experiencia y conocimiento para generar ahorros en los costes y optimizar la inversión en sus viajes de negocios". Además, añade que "aunque las tensiones económicas han obligado a las compañías a recortar gastos, los viajes de negocios siguen siendo un componente esencial para el crecimiento de una empresa, por lo que una gestión eficaz e inteligente de los mismos se convierte en un aspecto muy necesario".

Por otro lado, American Express Viajes de Empresa pretende seguir creciendo de manera sostenida durante este año a través del desarrollo de la innovación y la tecnología, así como de la fidelización de sus clientes. Para ello, la compañía ha reforzado su equipo directivo con el objetivo de lograr este crecimiento y estrechar las relaciones, tanto con clientes como con proveedores.

Equipo directivo

American Express ha reforzado su equipo directivo, en primer lugar, con Priyan Fernando, actual director de Operaciones Globales, que se encargará también de dirigir los servicios de Gestión de Clientes y Consultoría. Por su parte, Andy McGraw es el vicepresidente senior y director general de Ventas Internacionales y dirigirá también la organización de ventas internacionales en todos los mercados. Por último, Lisa Durocher ha sido nombrada como vicepresidenta senior de Marketing e Innovación.

"La innovación y una atención excelente al cliente son parte de la propuesta de valor a nuestros clientes", afirma el presidente global de la compañía, Charles Petruccelli. Asimismo, añade que "la nueva composición de nuestro equipo incrementará nuestro potencial de crecimiento y nos posicionará para alcanzar nuestros objetivos en 2008".