www.nexotur.com

El Foro de Desarrollo Provincial de Segovia apoya el proyecto de construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera

El colectivo asegura que seguirá reivindicando otras prioridades que creen oportunas para sus sectores

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h

El Foro de Desarrollo Provincial, que tiene por objetivo analizar los retos de futuro de los pueblos segovianos, las necesidades y carencias que tienen y las soluciones a todas ellas, ha mostrado su apoyo al Palacio de Congresos en La Faisanera, en una reunión con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien ha explicado a los representantes de los diversos colectivos los beneficios de este proyecto.

Según ha comentado Francisco Vázquez, la idoneidad del proyecto reside en su inmediatez, su ubicación y su financiación. En este sentido, ha recordado que el nuevo proyecto no contará con un solo euro destinado a los pueblos de la provincia, pues se ha buscado una forma de financiación que no daña la economía de las arcas provinciales, ni compromete las prioridades de inversión de otras Instituciones al plantearse la subvención de la Junta de Castilla y León como una operación financiera a 12 años vista.

Además, ha explicado que verá la luz en unos 18 meses, al ser adecuado en cuanto a tramitación urbanística, ejecutado en la actualidad en un 60%, disponible de manera efectiva al ser propiedad pública de la Diputación Provincial y de la Cámara de Comercio de Segovia, sin que ninguna otra Institución, pública, privada o mixta haya hecho un ofrecimiento equiparable. Asimismo, ha hecho hincapié en la idoneidad del lugar, por las comunicaciones con las que cuenta, cercano a la Estación del AVE, a la A-601, a la A-6, y por ello, muy cerca de uno de los aeropuertos con mayor tránsito aéreo como es el de Barajas.

Durante el encuentro, Francisco Vázquez ha subrayado que, como gestor público, debe velar por el patrimonio de la Diputación Provincial y revalorizar el mismo, porque eso redundará en beneficio de toda la provincia.

Apoyo al proyecto

Sobre el beneficio económico que una infraestructura de estas características, traerá consigo a la provincia, el presidente de la Diputación les ha explicado que el impacto económico del Palacio de Congresos será de 10,8 millones de euros durante el primer año de actividad. Una cifra que aumentará hasta los 17,4 millones durante el segundo año, y llegará a los 22,8 millones de euros en el tercer año de actividad, lo que posibilitará la reactivación económica de la provincia a través del Turismo de Congresos y del dinamismo que se creará en su entorno.

Los diferentes colectivos representados en el Foro de Desarrollo Provincial han mostrado su apoyo al proyecto del Palacio de Congresos porque según han afirmado "cualquier inversión es buena para Segovia", independientemente de seguir reivindicando otras prioridades que creen oportunas para los sectores a los que representan. Al respecto, han subrayado que es beneficioso para la provincia cualquier proyecto, que como éste, cree empleo y genere dinamismo económico.