www.nexotur.com

El Consejo Superior de Cámaras analizará la oferta ‘no reglada’ en España

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

La Comisión de Turismo del Consejo Superior de Cámaras (CSC), órgano presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual, ha aprobado el documento que fijará la metodología para elaborar un estudio sobre la oferta de apartamentos turísticos no regulados y ofrecer propuestas de actuación.

Así, el estudio sobre la oferta no controlada de apartamentos turísticos, que elaborará una consultora independiente, analizará la situación de este mercado sumergido en España y las normativas que regulan los alquileres, así como la de algún otro país competidor. La empresa asesorará al Consejo en posibles reformas legislativas y también ofrecerá recomendaciones para los sectores público y privado.

Por otro lado, el Consejo también presentó un proyecto para promocionar en ferias nacionales e internacionales las estaciones náuticas españolas y su portal de ventas on line. Las estaciones náuticas buscan potenciarse como complemento al turismo de sol y playa, ofreciendo posibilidades para romper la estacionalidad y alargar la temporada En 1999-2000 se contabilizaban tres estaciones náuticas en España. En la actualidad hay 21, pero se prevé que aumenten hasta 25 este año.