www.nexotur.com

El IPC del segmento Turismo y hostelería sube hasta el 5,4% en marzo tras aumentar un 1,6%

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una variación interanual del 0,9% en el mes de marzo, situándose así en el 4,5%, como indica el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). La ligera subida de precios durante dicho periodo ha sido motivada, en gran parte, por el empuje de segmentos como el Turismo y hostelería, el transporte y el vestido y calzado. En primer lugar, con un incremento mensual del 1,6%, el Turismo se ha situado en el 5,4% interanual. Por su parte, el transporte ha experimentado un aumento del 1,7%, con un crecimiento anual del 7,5%.

En cuanto al segmento vestido y calzado, que había registrado una importante caída en los dos primeros meses de 2007, ha cerrado marzo con una subida del 3,4%. Otro segmento relevante en dicho periodo, aunque con un aumento de precios menor —un 1% más que en febrero—, ha sido el de hoteles, cafés y restaurantes, que ha cerrado marzo con un incremento interanual del 5,2%.

En la diferenciación entre Comunidades autónomas, el índice general ha experimentado los mayores aumentos en Canarias, País Vasco y Galicia, con el 1,1%, 1% y 1%, respectivamente. Por su parte, La Rioja ha cerrado el mes con el menor aumento de precios, un 0,7%.