www.nexotur.com

El Gobierno italiano confía en que Air France conceda una segunda oportunidad a los sindicatos de Alitalia

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

El Gobierno italiano ha asegurado que la oferta de compra presentada por Air France-KLM es la única solución para el reflote de una compañía aérea cuya falta de liquidez es cada día más alarmante. Ante esta dramática situación —la aerolínea está perdiendo un millón de euros diarios—, el subsecretario de la presidencia del Consejo, Enrico Letta, se ha mostrado esperanzado en que el grupo franco-holandés conceda una segunda oportunidad que lleve al cierre satisfactorio de la negociación con vistas a la integración de Alitalia en el grupo Air France-KLM.

Asimismo, Letta ha expresado que el momento idóneo para retomar la negociación con los sindicatos será después de la celebración de las elecciones, que finalizan hoy, acabando así con las "toxinas políticas" que no han hecho más que entorpecer la operación. A pesar del optimismo del subsecretario de la presidencia del Consejo, todo dependerá del resultado de las elecciones, ya que el candidato de centro-derecha, Silvio Berlusconi, ha rechazado en todo momento la pérdida de "italianidad" de Alitalia.

Pese a este posible obstáculo político, Letta ha recordado que la liquidez de Alitalia se está terminando y que, actualmente, Air France-KLM es el único grupo que ha realizado una oferta de compra firme. Además, también ha recordado que la compañía de bandera de Italia "no podrá sobrevivir sola durante mucho tiempo".