www.nexotur.com

TURNEXO ANALIZA LA POSIBLE POSICIÓN DOMINANTE DE IBERIA

Organizaciones de consumidores y del Sector debaten sobre la potencial amenaza de un oligopolio aéreo

TurNexo Madrid reunirá a agentes de viajes y proveedores para dar a conocer los productos del verano

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

Madrid será mañana el punto de encuentro para agentes y proveedores. A partir de las 11.00 y hasta las 17.30, el Hotel Santo Domingo se convertirá en la sede del TurNexo Madrid en su edición de verano. Paralelamente se celebrará el debate ‘Agencias y Consumidores, contra el oligopolio aéreo’.

El Salón TurNexo Verano llega a Madrid. Mañana 15 de abril los profesionales del Sector tienen una cinta con el segundo Salón TurNexo en su edición de verano que, tras iniciar su andadura en Valencia, se celebra ahora  en la capital española. Como novedad este año, el cambio de ubicación, el Hotel Santo Domingo, en la conocida zona de Callado, junto a la Gran Vía.  Casi 20 empresas y entidades del Sector Turístico asistirán al evento organizado por el Grupo NEXO, para explicar personalmente a los profesionales las novedades de la nueva temporada de verano. De forma conjunta, ya son más de un millar los profesionales preinscritos online para asistir a los cinco Salones TurNexo Verano 2008.

De entre todos los proveedores que estarán presente destacan dentro de las mayoristas las confirmaciones de Catai Tours y la recientemente lanzada Real Spain. De las aerolíneas estarán presentes, entre otras, Air Comet, Continental Airlines y Spanair. Por parte de los destinos asistirán entre otros la Oficina de Turismo de Túnez, Turismo de Marruecos, Turismo Británico y el Patronato de Turismo de Costa del Sol. Los grupos comerciales también tendrán su espacio en el TurNexo Madrid, como Grupo Airmet y Grupo Europa Viajes. Y tampoco faltarán hoteleros, como Hoteles Ercilla, cruceristas, como MSC Cruceros, ferroviarias, como Renfe, y grupos empresariales, como Globalia Corporación y Talonotel.

Debate sobre los perjuicios de una posible concentración aérea

Por otra parte, TueNexo Madrid servirá de escenario para las ya tradicionales mesas redondas que se organizan paralelamente en estos Salones. NEXOTUR convoca nuevamente a los profesionales del Sector a debatir sobre ‘Agencias y Consumidores, contra el oligopolio aéreo’. El objetivo del encuentro es dar voz a las posturas de los agentes de viajes y consumidores respecto a la potencial amenaza que supondría la concentración del transporte aéreo, así como los perjuicios del nuevo oligopolio que previsiblemente protagonizará Iberia si finalmente absorbe a la aerolínea Spanair.

Entre los asistentes a la mesa redonda, ya han confirmado ya asistencia por parte de las organizaciones de consumidores el deleagdo en Madrid de Facua-Consumidores en Acción, José Caballero; la presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), Agustina Laguna; y la presidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), María Rodríguez. Por parte de las asociaciones empresariales de agencias de viajes minoristas y mayoristas destacan, entre otros, el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán; el presidente de AEDAVE, Jose Manuel Maciñeiras; el presidente de UNAV, Jose Luis Prieto; y el gerente de AMAVE, Ruperto Donat. En representación de los grupos comerciales acuden el director general del Grupo UNIDA, Jose Luis Ramil; y el presidente del Grupo Airmet, Juan José Oliván. Desde el punto de vista de las aerolíneas, la mesa redonda contará con la presencia, entre otros, del presidente de AECA, Felipe Navío.

El Salón TurNexo es exclusivo para el agente de viajes y se celebra un único día, en horario de 11.00 a 17.30 de la tarde. Es imprescindible que los profesionales interesados en asistir se preinscriban en la página web www.turnexo.com, para poder acceder al Salón y recoger el reloj Junghans que el Grupo NEXO regala a los asistentes. Para poder recogerlo, hay que tener debidamente cumplimentado el Pasaporte TurNexo —sellado en cada uno de los stands—.