www.nexotur.com

La Asociación Española de Directores de Hotel firma un convenio con Linkers para impulsar la formación y empleabilidad

El acuerdo asienta las bases de las I Jornadas de Fomento del Empleo en Hostelería y Hotelería, que serán en Málaga

jueves 27 de junio de 2013, 01:00h

El presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero, y el director general de Linkers, David Basilio, han firmado un convenio con el objetivo de unir fuerzas para fomentar el desarrollo de formación y el emprendimiento en el sector hostelero y hotelero.

Han sellado el acuerdo Vicente Romero, presidente de la AEDH, y David Basilio, director general de Linkers.
Han sellado el acuerdo Vicente Romero, presidente de la AEDH, y David Basilio, director general de Linkers.

El acuerdo alcanzado con Linkers —consultora española de Recursos Humanos especializada en los sectores de la Hostelería y el Turismo— tiene el fin de impulsar la búsqueda eficaz de empleo, la creación de empresas y la correcta gestión de las mismas. De hecho, establece las bases de lo que serán las I Jornadas de Fomento del Empleo en Hostelería y Hotelería Andalucía 2013, que tendrán lugar en otoño en Marbella, en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab. Se trata de una iniciativa conformada por cuatro cursos, dirigidos por Linkers y enfocados a diferentes colectivos de profesionales del sector hostelero y turístico, con el objetivo de impulsar la búsqueda eficaz de empleo y el reciclaje profesional.

Objetivos

Estas jornadas cumplen con cuatro objetivos: En primer lugar, difundir y promover la formación profesional como un factor competitivo frente a las necesidades que demanda el mercado actual. Establecer pautas de trabajo que den sentido al desarrollo del trabajador y a las estrategias de las empresas es otro de los fines, así como fomentar el conocimiento de los puestos a través de las competencias que se necesitan para el correcto desempeño de los mismos. Por último, los cursos también permitirán a sus asistentes conocer y mejorar las herramientas en la búsqueda de empleo y empleabilidad.

Según la programación planteada por la organización, uno de los cursos irá dirigido al colectivo de los profesionales de sala, con el fin de que éstos identifiquen las principales habilidades a desarrollar para alcanzar la cualificación demandada por el sector. Los encargados del departamento de alimentos y bebidas de los establecimientos hoteleros contarán con una jornada específica sobre control de costes, que además estará impartida por el director de la Escuela Internacional de Turismo y Hostelería Vatel España, Philippe Gandet.

Del mismo modo, se ha diseñado un curso destinado a los cocineros, quienes recibirán formación sobre gestión de tiempo, herramientas de trabajo en equipo, organización del trabajo o creación de equipos eficaces entre otras materias. Finalmente, está planteada una jornada dirigida a las gobernantas de hotel que analizará las funciones de este colectivo profesional y sus competencias adecuadas, así como conocimientos técnicos de los utensilios y productos químicos a utilizar en su labor diaria.