www.nexotur.com

Dos grandes congresos que acoge Madrid este mes dejarán en la ciudad un impacto económico de más de 21 millones de euros

Estos eventos refuerzan la posición de la capital como uno de los principales destinos congresuales del mundo

jueves 27 de junio de 2013, 01:00h
Madrid confirma su posición como destino de reuniones.
Madrid confirma su posición como destino de reuniones.

La ciudad de Madrid va a recibir un impacto económico de más de 21 millones de euros gracias a la celebración de dos grandes congresos internacionales durante este mes. Se tratan del congreso Eular 2013, que tuvo lugar del 12 al 15 de junio, y de la convención Microsoft TechED EMEA, que se está desarrollando durante estos días.

Eular 2013, una de las citas internacionales más importantes organizadas en la ciudad hasta el momento, contó con alrededor de 16.000 participantes, entre los que se incluyeron los 500 ponentes, 64.000 pernoctaciones. Por su parte, el foro de Microsoft está acogiendo a unas 5.000 personas que generarán unas 20.000 pernoctaciones.

Estas dos reuniones suponen un reconocimiento a la estrategia turística y al trabajo que se está desarrollando desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, con el objetivo de que Madrid se consolide como sede de grandes eventos de Turismo de Reuniones. Igualmente, que estas asociaciones y corporaciones confíen en Madrid supone un respaldo a la capacidad de la propia ciudad para acoger este tipo de eventos por sus excelentes infraestructuras y servicios.

Tanto a nivel nacional como internacional, este tipo de citas y, sobre todo, la satisfacción de los organizadores tras su celebración generan gran confianza en el destino entre el resto de asociaciones y empresas interconectadas, pudiéndose generar nuevas oportunidades para la ciudad. Este es uno de los motivos por el que el Turismo de Reuniones se ha convertido en 2013 en una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Madrid para conseguir dinamizar la actividad económica de la ciudad.

El foro de Microsoft

Una de las multinacionales informáticas más importantes a nivel mundial, Microsoft, ha elegido a Madrid para organizar su foro anual de formación y divulgación de tecnología. Son cuatro días en los que se reúnen en la ciudad alrededor de 5.000 expertos y profesionales, involucrados en el desarrollo de tecnología de la información. Unas cifras de participantes que significan 20.000 pernoctaciones y un impacto económico en la ciudad superior a los cuatro millones de euros.

Pero la celebración de este foro no solo tiene un resultado positivo en términos económicos, sino que también supone un posicionamiento de la ciudad en un sector de investigación y trabajo tan importante como es el tecnológico-informático. Los sectores interesados en celebrar en Madrid sus reuniones son muy variados, algo que la confirma como un gran destino de reuniones.

Eular 2013

En el mes de junio también ha tenido lugar en la ciudad de Madrid Eular 2013, organizado por la European League Against Rheumatism. Esta cita generó 64.000 pernoctaciones y un impacto económico en la capital de más de 17 millones de euros. Madrid, al ser seleccionada como sede del congreso anual de esta asociación, ha conseguido estrechar lazos con uno de los sectores estratégicos para el Ayuntamiento, como es el médico-farmacéutico, que representa una de cada cinco reuniones que se celebran en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que la fortaleza de la ciudad para el turismo de negocios es la excelente relación calidad-precio de sus establecimientos hoteleros, a la que se suma sus infraestructuras de transporte, consideradas de primer orden mundial, y muchos otros atractivos, como su oferta gastronómica y cultural. De hecho, en el ‘Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid 2012’, elaborado por la consultora Madison, aparece que la valoración de la ciudad por los participantes alcanzó una media de 7,91 sobre 10, siendo la oferta arquitectónica y monumental, la oferta cultural y la oferta de ocio y entretenimiento los aspectos mejor valorados.