www.nexotur.com

La empresa de transporte de viajeros Alosa, perteneciente al grupo Avanza, se incorpora a la Fundación Huesca Congresos

La compañía pretende colaborar en el desarrollo y en la dinamización económica de la capital oscense

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h

El sector de la empresa oscense sigue apostando por Huesca como destino de congresos. La Fundación Huesca Congresos (FHC) supera ya el medio centenar de asociados y sigue creciendo mes a mes con la incorporación de nuevos socios de distintos sectores del entramado empresarial oscense que apoyan el Turismo de Congresos, Reuniones y Eventos. El último en firmar ha sido la empresa de transportes Alosa.

La empresa de transporte de viajeros Alosa es nuevo miembro de la Fundación Huesca Congresos.
La empresa de transporte de viajeros Alosa es nuevo miembro de la Fundación Huesca Congresos.

Los responsables de Alosa se reunieron hace unos días con la presidenta de la FHC para firmar el convenio de colaboración y entrar como nuevos asociados a formar parte de la oficina de congresos de la ciudad. Según ha explicado el gerente de Alosa, José Ramón Lasierra, "para nuestra empresa entrar en la FHC supone colaborar en el desarrollo y en la dinamización económica de esta ciudad, dado que el objetivo de esta fundación es atraer personas de distintos puntos tanto a nivel nacional como internacional a nuestra ciudad y a la comarca. También supone estar presentes en las actividades que se realicen y difundir la gran cantidad de posibilidades de presente y futuro que tenemos".

Alosa, empresa perteneciente al grupo Avanza desde 2008, puede aportar la experiencia, la calidad, la seguridad y todo tipo de servicios de transporte para los congresistas y visitantes. Alosa, autocares y autobuses S.L. nace en 2007 como filial de cuatro empresas: Automóviles la Oscense, la Compañía de Transportes Alto Aragonesa, Hispano Ansotana y Hudebus, a la que han aportado sus respectivas actividades de transporte. Cada una de estas empresas poseía una amplia trayectoria en el transporte de viajeros por carretera en sus distintas modalidades: discrecional, regular de uso especial y regular de uso general.

Amplio servicio de transporte en Aragón

Alosa tiene su domicilio social en Huesca, donde se ubican sus oficinas centrales, y dispone también en otras localidades (Zaragoza, Sabiñánigo, Barbastro, Jaca, Zuera y Sallent de Gallego) de oficinas, garajes, talleres mecánicos y de mantenimiento. Por ejemplo, en el año 2011 sus vehículos recorrieron casi 11,5 millones de kilómetros, transportando casi 2,5 millones de viajeros en las líneas regulares. Además, Alosa se encargará del  nuevo servicio de transporte urbano de la capital altoaragonesa a partir de septiembre, con más paradas y frecuencias.

La empresa cuenta con más de 190 autobuses de 14 a 67 plazas para todo tipo de servicios: vehículos de 15 metros y doble eje (67 plazas), estándar (50 plazas), minibuses (30 plazas), microbuses (14 a 19 plazas), autobuses todo terrenos (30 plazas) y todo terrenos (siete plazas), furgonetas, además de otros vehículos especiales como turismos de alta gama disponibles para alquilar con conductor. Todos ellos con una gran variedad de equipamiento: hilo musical individualizado, aire acondicionado, televisión, vídeo y DVD, luces de lectura, nevera, servicios, cinturón de seguridad, sistema antibloqueo de frenos, sistema antideslizamiento, arcos de seguridad, plataforma elevadora, etc.