www.nexotur.com

La Junta de Andalucía realiza unos encuentros con el sector turístico para abordar el diseño de un Plan de Congresos

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h
Vicente Granados
Vicente Granados

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía está realizando una serie de encuentros con los agentes públicos y privados del sector turístico de las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de crear un espacio participativo en el que puedan aportar sus ideas a los diferentes planes —uno de ellos de congresos— que se van a poner en marcha en esta Legislatura y que se encuentran en plena fase de elaboración en estos momentos.

Para ello, ha convocado al sector turístico en ocho jornadas distribuidas por las provincias para abarcar a la mayor parte del tejido asociativo, empresarial y administrativo de la Comunidad. Todas las propuestas recibidas nutrirán los programas de cada plan y serán la base de un ‘Banco de Proyectos’ del que la Consejería seleccionará los que generen más interés para impulsarlos como iniciativas pilotos antes de que acabe 2013.
 
Las jornadas ya se han realizado en Almería, Jaén y Málaga; el resto se llevarán a cabo hoy en Granada, en el Palacio de Congresos; en Sevilla, el día 24 de junio en el Convento de Santa María de los Reyes; en Córdoba, el día 25 de junio en el Palacio de Congresos; en Huelva, el día 26 de junio en la Facultad de Ciencias Empresariales; y en Cádiz, el 27 de junio en el Hotel Montecastillo (Jerez de la Frontera).
 
Cada foro comienza con una sesión plenaria donde interviene el secretario general para el Turismo, Vicente Granados, y los coordinadores de la Consejería para cada uno de los planes sectoriales que están ahora mismo en fase de diseño por parte de la Junta. A continuación, los participantes en estos encuentros se distribuyen en seis grupos de trabajo distintos para ir realizando las aportaciones.
 
En concreto, los grupos analizan y recaban propuestas sobre el contenido del Plan General de Turismo Sostenible 2014-2020, el Plan Estratégico Contra la Estacionalidad Turística, el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de Marketing, el III Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2016 y el Plan Director de Ferias y Congresos.