www.nexotur.com

ABTA advierte de que la regulación británica está provocando que cada vez menos viajeros contraten un seguro

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h
Mark Tanzer, presidente ejecutivo de ABTA
Mark Tanzer, presidente ejecutivo de ABTA

La Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) pide su Gobierno que revise la normativa de seguros de viaje a fin de evitar el progresivo aumento de los viajeros que no contratan una póliza. Según expone, en un año el porcentaje de turistas que se desplaza sin seguro ha pasado del 20% al 25%.

Para las agencias británicas la reglamentación actual, que data del año 2007, es "imprudente", a lo que hay que sumar que muchos ciudadanos "no son conscientes de la Tarjeta Sanitaria Europea". Para fomentar su contratación ABTA ha acordado el lanzamiento de una nueva campaña de promoción en colaboración con el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Reino Unido, en la que se explica las ventajas de contratar este tipo de seguros.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, reconoce que "la preocupación de ABTA y de muchos de nuestros miembros es que la reglamentación actual supone una carga demasiado pesada, lo que se traduce en que cada vez menos empresas vendan seguros de viajes". Por tanto, pide al Gobierno que "haga todo lo posible para facilitar a la gente la adquisición de estos productos".