Con este fin, y tomando como leit motiv del proyecto -realizado por Plan Arquitectura- los espacios originales colindantes con el Salón Granados (el Lobby, con su característica bóveda plana, y el Salón Albéniz, con sus esbeltos pilares y pilastras de mármol verde), se ha diseñado un conjunto que trata de reinterpretar, desde una óptica actual, las características de ambos espacios.
Conforme a esta idea directriz, se han escogido para el Salón Granados acabados que aúnen su alta calidad estética con unas inmejorables prestaciones, durabilidad y fácil mantenimiento. La madera en tono caoba oscura de las carpinterías, los empanelados dorados en Metapal estriado, los pilares en mármol verde y los revestimientos en papel vinílico de las paredes han sido escogidos por su adecuación a los objetivos perseguidos en el proyecto. La moqueta de lana tensada a la inglesa que servirá de pavimento será de un modelo exclusivo, diseñado especialmente para InterContinental Madrid.
El salón, que cuenta con una superficie de más de 400 m², abrirá de nuevo sus puertas en septiembre de 2013 y ya se pueden realizar reservas para futuros eventos.