www.nexotur.com

Escarrer reclama a la presidenta del Consell de Menorca intensificar la promoción por la ‘inquietante’ situación del Sector

El presidente de Sol Meliá ha remitido una carta a Joana Barceló en la que muestra su preocupación por la pérdida de turistas

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

El empresario hotelero ha expresado, en una carta remitida a la responsable del Consell, su "seria preocupación" por la fase que está atravesando el turismo en este destino, que ha registrado un descenso del 10% en las reservas para este temporada de los dos mercados exteriores más importantes: el británico y el alemán.

El presidente del Grupo Sol Meliá se ha referido, como un caso concreto dentro de este tema, a la decisión del turoperador Thomas Cook de retirar los vuelos que operan en la isla por el reajuste "de la oferta y la demanda", según explica el operador a NEXOHOTEL. Al mismo tiempo Escarrer señala que la situación de la economía española "provocará un descenso" de este mercado que durante los últimos años había compensado el descenso del turismo exterior.

El empresario hotelero mallorquín manifiesta que este diagnóstico no es fruto "de un pesimismo infundado", sino que surge de "una exposición objetiva de la inquietante realidad turística de Menorca en estos momentos".

Entre las propuestas del hotelero, que han confirmado a NEXOHOTEL fuentes de la cadena tras la filtración de la misiva a un diario local, destaca la de "aunar esfuerzos" de empresarios y Administración para actuar en materia de promoción en los principales mercados emisores de turistas para conseguir "la mayor afluencia posible de visitantes a la isla".

Intensificar la colaboración en el Sector

Como medidas más inmediatas, el presidente del Grupo Sol Meliá considera "imprescindible" una reunión entre la Asociación Hotelera de Menorca y el equipo directivo del Consell para "intensificar la promoción turística" de la isla, tanto en el Reino Unido como en Alemania y captar "el mayor número posible de reservas" en otros mercados como el español o el italiano.

Escarrer también pone de manifiesto la "necesidad" de mejorar las conexiones aéreas con los mercados emisores y ha propuesto a Joana Barceló que se den "las máximas facilidades" a las compañías que incluyan Menorca en sus rutas.