www.nexotur.com

EL FURURO DE LA INDUSTRIA DE LAS REUNIONES SE DEBATE EN LA FERIA

Eventoferia arranca con el objetivo de ser ‘un foro de comunicación y de creación de negocio’

Un amplio programa de ponencias profesionales se celebran paralelo a la exposición de más de 80 empresas

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

El I Salón de los Organizadores de Eventos y sus Proveedores, Eventoferia, comenzó ayer en Madrid con el objetivo de convertirse en "un foro de comunicación y de creación de negocio", como señaló en su inauguración el vicepresidente de la Mesa del Turismo, Julio Abreu.

Al acto de inauguración acudió la vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid, Ángeles Alarcó, quien quiso dar su apoyo y el de su institución al Mercado de Reuniones, ya que los participantes en este Sector "hablan de nuestra ciudad al llegar a sus casas, lo que puede producir que venga un mayor número de personas a visitar Madrid turísticamente".

Igualmente, estuvo presente la directora de la feria, Isabel Buatas, que destacó el carácter de reunión del Salón, en el que se ha preparado como "un centro de networking donde los proveedores y organizadores puedan tomar contacto". Además, también acudió el vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, quien ofreció una serie de cifras, como los más de 80 expositores presentes, las más de 4.000 personas inscritas a la feria y las más de 7.000 visitas que se han realizado a la página web.

Eventoferia se celebra desde ayer en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid hasta mañana y reúne a una amplia oferta de proveedores de servicios, además de empresas que prestan servicios integrales para la organización de eventos, que representan el 15% del total. En cuanto a las empresas de servicios, existen lugares y espacios para la celebración de todo tipo de eventos, servicios de restauración y catering, empresas de transporte y alojamiento, producción de materiales, decoración, audiovisuales, azafatas, animación, etc. Incluso servicios como guardarropía, tatuajes corporales o alquiler de servicios sanitarios.

Programa de ponencias

Paralelo a la exposición comercial se ha programado un amplio programa de ponencias profesionales. Julio Abreu comenzó ayer este programa con una ponencia titulada ‘El futuro de la Industria de las Reuniones’. Abreu afirmó que el Sector lleva 58 años con un crecimiento sostenido y que lo seguirá haciendo a pesar de la desaceleración económica. Además, indicó a los OPC que ante los muchos y rápidos cambios que se producen en este mercado, deben adaptarse, especializarse, innovar y formar al máximo a los profesionales.

Por su parte, el presidente del grupo Desarrollanet, José Antonio Montes, presentó algunas soluciones tecnológicas para los congresos, como por ejemplo, el sistema de acreditaciones, que puede ser por código de barras o mediante un chip y un sistema de radiofrecuencia, que permite controlar de una forma global el congreso, y así poder aprovechar los datos obtenidos.

Por último, el director del Consejo Asesor del Periódico CONEXO, Claudio Meffert, habló sobre ‘Cómo rentabilizar la asistencia a una feria’. Asimismo, manifestó que las ferias deben verse como una inversión que dará sus resultados a medio y largo plazo, y no como un gasto.