www.nexotur.com

La Mesa del Turismo insta a las zonas turísticas maduras de todo el país a seguir el modelo de Baleares

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h
Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo
Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo

La Mesa de Turismo aconseja a los destinos maduros de España a tomar como ejemplo las medidas adoptadas por el Gobierno de Baleares para revitalizar e impulsar la actividad turística. Según los expertos de la entidad que preside Abel Matutes, hay zonas que han perdido la necesaria competitividad para seguir a la cabeza de la oferta turística mundial.

Entre otras acciones, la Mesa del Turismo recuerda que el Ejecutivo José Ramón Bauzá "se ha enfrentado a este gran problema con grandes soluciones". Primero, con la promulgación de la Ley General de Turismo de 19 de julio de 2012. Después con el Decreto Ley 8/2012 de medidas urgentes para la Playa de Palma. Y ahora, con la experiencia adquirida, promulga un nuevo Decreto Ley, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado día 8 de julio, que revitaliza las actuaciones más urgentes de la Playa de Palma, pero que, al mismo tiempo, extiende su contenido a cualquier otra zona turística balear, que sea declarada madura.

"Se pretende de esta manera el fomento de la calidad de la oferta balear, impulsar nuevas inversiones y caminar hacia la desestacionalización de esa oferta". La Mesa del Turismo así lo entiende y valora con la mayor calificación este nuevo Decreto Ley, esperando que sirva de modelo para otras zonas de nuestro país.