www.nexotur.com

México pretende liderar el Mercado de Reuniones en América Latina

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

El Gobierno del Distrito Federal de México abrirá la primera Oficina de Congresos y Convenciones Municipales en el país, cuyo fin es posicionar a la ciudad como el principal destino del turismo de negocios de América Latina y dentro de las 15 primeras ciudades organizadoras de convenciones.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, ha señalado que, a pesar de contar con infraestructuras para organizar eventos, en México se realiza sólo el 1,4% de los 5.770 congresos internacionales que se celebran en el mundo, siendo Estados Unidos el país que está a la cabeza con el 7,1% de las convenciones. Rojas ha comentado que con la creación de esta oficina, en la que participará el Gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y los empresarios, se busca incrementar el 8% de la ocupación hotelera.

Asimismo, ha estimado que para el año 2009 este nuevo servicio habrá generado un impacto  económico directo de 80 millones de pesos mexicanos, como mínimo, en concepto de alojamiento, alimentos, transporte y espacios para eventos. Igualmente, Rojas tiene previsto que para 2010 la Oficina de Congresos y Convenciones haya realizado al menos cuatro eventos internacionales y 15 nacionales con una asistencia de 10.000 congresistas. En la actualidad, México ocupa el puesto 27 dentro de las ciudades organizadoras de congresos internacionales.