www.nexotur.com

Gijón expone hoy su experiencia turística en el foro IMFT 2008 de China

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

El presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez, expone hoy en el International Mayor’s Forum on Tourism (IMFT 2008) de China la experiencia turística de la ciudad como un motor más de la economía local. Destacará, entre otras cosas, el aumento de las pernoctaciones que, según Pérez, se debe a los congresos y pequeños eventos.

En su intervención puntualizará algunos datos como los arrojados por el último estudio que asegura que el número de pernoctaciones en la ciudad de Gijón (en los meses de enero y febrero) ha sido de 46.658, con una medida de estancia de 2,19 días, lo que supone un incremento del 16,20% respecto al mismo periodo de 2007.  Igualmente, y aunque la media regional de ese mismo mes ha reflejado un descenso del 0,6%  en las pernoctaciones respecto a los mismos meses del año anterior, Pérez ha asegurado que Gijón es "el motor que tira de la estadística regional".

En este foro, llevado a cabo en la localidad china de Zhenghzhou, participan ciudades chinas, europeas, australianas, alemanas, canadienses y españolas entre ellas Gijón, Madrid y Santiago de Compostela. Según informa la organización de este evento el objetivo es intercambiar experiencias entre los alcaldes y representantes de las ciudades invitadas que contribuyan  a la mejora del turismo global. Para ello han preparado el denominado ‘Zhenghzou Proclamation’, una declaración de intenciones con un compromiso por parte de los destinos para mantener el desarrollo sostenible del turismo en todo el mundo.