www.nexotur.com

El mes de mayo sirve para remarcar la capacidad del Palacio de Congresos de Zaragoza como sede de grandes eventos

La versatilidad y capacidad de las instalaciones, permiten al palacio albergar varios eventos al mismo tiempo

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

La ciudad de Zaragoza ha sido elegida, durante el pasado mes de mayo, como sede de varios eventos congresuales médicos de importancia. En este tiempo, el Palacio de Congresos ha visto cómo su agenda de actividades se incrementaba gracias a las convenciones y eventos profesionales que han copado las pasadas semanas la actividad congresual.

El Palacio de Congresos de Zaragoza está ubicado en el recinto Expo.
El Palacio de Congresos de Zaragoza está ubicado en el recinto Expo.

En concreto, se trata de tres congresos en los que miles de profesionales se reunieron para analizar y debatir acerca de los avances y los nuevos métodos para tratar enfermedades como el cáncer y otras de carácter infeccioso y citas como la protagonizada hace unos días por los médicos generales y de familia.

Del 8 al 13 de mayo, y con la participación de más de 500 asistentes, tuvo lugar el VII Congreso Nacional de Enfermería Oncológica, que llevaba por título ‘Cáncer, ampliando el horizonte de los cuidados’. Durante estas jornadas, profesionales de toda España debatieron, entre otros temas, sobre cáncer de mama, los trasplantes vinculados con el cáncer, atención integral y cuidados o de bioética: dilemas en enfermería oncológica. Se trató, por tanto, de un programa de altura en el que participaron algunos de los mejores expertos nacionales e internacionales en esta materia y que sirvió para que Zaragoza y su Palacio de Congresos fueran la sede nacional de la enfermería.

Tras la celebración de este importante evento, las instalaciones situadas en el recinto Expo fueron la sede del Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, donde se dieron cita facultativos de esta especialidad con el fin de analizar y actualizar sus conocimientos y habilidades relacionadas con este campo médico. En total, y según datos de la organización del evento, 1.700 facultativos contribuyeron a aumentar el prestigio de este grupo de médicos que, del 22 al 25 de mayo, ahondaron acerca de las últimas novedades terapéuticas en relación con esta rama médica. Durante cuatro jornadas, todos ellos tuvieron una oportunidad única para debatir y compartir experiencias en esta materia, así como incidir acerca de los numerosos temas que afectan a su profesión y cuyos resultados fueron, en palabras de los organizadores, "muy beneficiosos y esperanzadores".

De este modo, el Congreso SEMG contó con un amplio programa técnico en el que las ponencias se caracterizaron por la calidad y la innovación, tanto en la temática como en los ponentes que tomaron parte. Temas como la actitud en urgencias y el seguimiento del paciente, la puesta al día en asuntos médicos o el análisis de casos clínicos fueron algunos de los temas que marcaron el desarrollo del esta edición del congreso.

Por último, del 29 al 31 de mayo, el Palacio de Congresos albergó el XVII Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Se trata de un gran evento, con carácter anual, que se decantó por Zaragoza como sede de esta edición por su excelente ubicación y las prestaciones que le ofrecían unas instalaciones congresuales de primer nivel, con múltiples posibilidades.

Gracias a la versatilidad del centro de congresos, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en las actividades organizadas por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), en las que, por primera vez, se introdujeron algunos cambios en la exposición con el objeto de mejorar el debate, hacer más dinámica la puesta en escena y facilitar la participación de ponentes y asistentes. Alrededor de 1.300 profesionales no dejaron pasar la oportunidad de trasladarse hasta el Palacio de Congresos de Zaragoza para formar parte de los mejores eventos médicos que tienen lugar este año en España.

Otros grandes congresos


Con el fin de continuar con la misma línea de trabajo, el Palacio de Congresos ha vuelto a ser sede del encuentro Internet Forum (del 6 al 9 de junio), que ha contado con 15 eventos, todos ellos relacionados con Internet, cuyo eje central ha sido la tercera edición del Congreso Web, además de una feria especializada en servicios para profesionales del sector. Más de 4.000 asistentes y 100 ponentes expertos en Internet y nuevas tecnologías, reunidos en más de 200 horas de programa.

Es, por tanto, el evento más importante de estas características que tiene lugar en España y una ocasión única para conocer las novedades marketing online, e-commerce, SEO, SEM, desarrollo de APP's, turismo, blogs, o para acceder a talleres y cursos, entre los que destacan Google Academies o MovilidApp.

En resumen, el Palacio de Congresos de Zaragoza es el centro neurálgico de la actividad congresual en la ciudad, con la celebración de algunos de los eventos más prestigiosos que tienen lugar en España y cuya repercusión va más allá de la ciudad. Es, sin duda, un elemento de dinamizador económico para la capital aragonesa gracias, en gran medida, a unas excelentes instalaciones que permiten simultanear distintos actos y ponencias. De este modo, las instalaciones congresuales aragonesas confirman su capacidad y poder de convocatoria con citas de elevado nivel profesional.

De cara a los próximos meses, la dirección del Palacio de Congresos ha conseguido atraer nuevos y muy relevantes eventos, del tipo del Congreso de Turismo (que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre); el Encuentro de Jóvenes Europeos, previsto para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; y el Congreso Iberoamericano de Cultura (19-24 de noviembre) que volverá a poner a Zaragoza en el mapa de los grandes acontecimientos.