www.nexotur.com

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL TURISMO A TRAVÉS DEL ARTE

Turismo y Arte, en la Real Casa de la Moneda

Grupo NEXO celebra su 25º aniversario con la Exposición ‘El Turismo y el Arte’ y un programa de actos paralelos

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

El Turismo y el Arte será la nueva Exposición temporal que albergará el Museo Casa de la Moneda, ubicado en el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT); organizada por la Real Casa de la Moneda en colaboración con Grupo NEXO (editor de NEXOTUR).

La exposición ofrecerá, del 26 de septiembre al 3 de noviembre, un recorrido por la Historia del Turismo a través del Arte.

La muestra, que se inaugura en la víspera del Día Mundial del Turismo (efeméride que celebrará con un importante evento), reúne documentos históricos, incunables y libros de viajes, maquetas, carteles, monedas y billetes, grabados y aguafuertes, planchas, sellos de correos o de lotería... procedentes del fondo del Museo y cedidos por coleccionistas privados, que recrean la evolución del Turismo en España y el resto del mundo.

Como es sabido, el Turismo ha tenido una presencia creciente en el Arte y la Historia, especialmente durante su gran expansión, en la segunda mitad del siglo XX, habiendo impulsado nuestra Economía y contribuido a transformar el mundo y, en particular, a España y los españoles.

Con este eje argumental y expositivo, el Museo Casa de la Moneda (FNMT) rendirá homenaje al Turismo, exhibiendo un notable conjunto de piezas, procedentes tanto de sus fondos, como de NEXOTUR y colecciones particulares.

El director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO ha sido designado Comisario de la Exposición —tras la firma del protocolo de colaboración con el presidente de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga— que preside la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT), de la que depende el Museo.

Paralelamente, en el excelente Auditorio de la Real Casa de la Moneda, se celebrará un programa de conferencias y actividades dedicadas al Turismo, analizando el pasado, pero con la vista puesta en el futuro. Con nuestros lectores y anunciantes como invitados.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.