www.nexotur.com

El transporte doméstico aumenta cerca del 3% en febrero, acercándose a los 160 millones de viajeros

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

En el mes de febrero, un total de 159,8 millones de españoles han utilizado alguno de los servicios de transporte, lo que representa un incremento interanual del 2,9%. Entre los diferentes segmentos, el transporte por carretera continúa siendo el que tiene un mayor peso, con más de un millón de viajeros. Además, los autobuses han experimentado un aumento del 2,96% respecto al mismo periodo de 2007. Dentro de este medio de transporte, el laboral ha sido el que más ha aumentado su flujo de viajeros, con un 6,3% más.

El segundo medio de transporte más utilizado por los españoles para sus desplazamientos dentro del país ha sido el ferrocarril, que con un crecimiento del 2,15%, ha sido la vía utilizada por 50 millones de personas. Entre los diferentes servicios ferroviarios, los de Media Distancia y Cercanías han sufrido un cierto estancamiento, mostrando leves ascensos, mientras que el AVE y los trenes de larga distancia han registrado un espectacular incremento del 22,17%.

El transporte aéreo doméstico, el tercero en importancia, mantiene durante febrero la variación positiva reflejada en los últimos años. Durante dicho periodo ha transportado a 3,3 millones de pasajeros, un 9,76% más que en 2007. Finalmente, la vía marítima también ha cerrado el mes con un notable aumento del 9,38%, siendo el medio utilizado por 451.000 viajeros.