www.nexotur.com

La aerolínea portuguesa TAP supera los 32,8 millones de beneficio en 2007, los mejores resultados de su historia

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

En sólo siete años —entre 2000 y 2007—, TAP, compañía aérea con mayor peso en el transporte aéreo portugués, ha pasado de registrar pérdidas de 122 millones de euros a obtener un beneficio de 32,8 millones de euros. Con esta variación positiva, TAP mantiene la tendencia evolutiva de los últimos tres años. Además de continuar mejorando los beneficios, la aerolínea estatal portuguesa ha obtenido los mejores resultados de su historia, mientras que el crecimiento del beneficio respecto a 2006 ha sido del 350%. En cuanto al resultado operacional de la compañía presidida por Fernando Pinto, frente a los 30,3 millones de 2006, TAP ha finalizado 2007 con 79,3 millones de euros.

En relación con estas buenas cifras, también cabe destacar el importante incremento de la oferta de la aerolínea, que en los últimos siete años ha aumentado un 98%. Este aumento de la oferta, acompañado por el crecimiento global del transporte aéreo, ha propiciado que TAP haya transportado 7,8 millones de pasajeros, el mayor número de su historia. El incremento del número de personas transportadas respecto al anterior ejercicio ha sido del 13%, alcanzando el 14,9% y el 17,1% en los trayectos entre Portugal y el mercado Europeo y Brasil, respectivamente.

Por otra parte, el presidente de TAP, Francisco Pinto, ha asegurado que, aunque la privatización de la compañía aún no tiene fecha fijada, no descarta la entrada en el capital de otras empresas de aviación. Finalmente, Pinto, que ha considerado prematuro adelantar los nombres de los posibles compradores hasta evaluar el valor de la aerolínea, no ha descartado a Iberia entre los posibles candidatos.