www.nexotur.com

La 50 asamblea general de la AIPC analizará los desafíos y las oportunidades de la industria de reuniones en el mundo

Los ponentes de la conferencia anual compartirán experiencias sobre las políticas públicas y sociales en boga del Sector

miércoles 09 de abril de 2008, 01:00h

La 50 asamblea general de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) que se realizará del 28 de junio al 2 de julio en Singapur, analizará, entre otros temas, los desafíos y las oportunidades del Mercado de Reuniones en el mundo. Reunirá a socios y profesionales del Sector.

"No es frecuente que una asociación logre conmemorar una ocasión como ésta y queremos que sea una oportunidad para reflejar no sólo dónde hemos estado, sino de qué manera vamos a afrontar el futuro y cómo debemos prepararnos para tratar los desafíos y las oportunidades", afirma el presidente de la AIPC, Edgar Hirt.

La edición de este año, además de conmemorar el 50 aniversario de la asociación, pretende ser una oportunidad para que los miembros de la misma, los delegados y los profesionales intercambien información útil del Sector. Según los organizadores, en esta edición "nos proponemos reflejar no sólo la historia de la asociación, sino una visión del futuro y las estrategias que necesitamos aplicar para llevar con éxito los años venideros".

La asamblea y la conferencia anual de la asociación se llevará a cabo en el International Convention & Exhibition Centre de Singapur y reunirá a un experto grupo de ponentes que tratarán temas socio económicos, políticos y sociales de la industria de reuniones a nivel global y en especial en la región Asia-Pacífico, sede de la conferencia. "Los ponentes se encargarán de que tengamos todo el estímulo que necesitamos para cumplir nuestros objetivos y al mismo tiempo nos darán algún consejo en el rápido proceso del desarrollo de los negocios en Asia, que creemos que será un enorme factor para el futuro de la economía global", agrega Hirt.

Los ponentes

Entre los ponentes se encuentra James H. Gilmore, co-autor de ‘The Experience Economy: Work Is Theatre & Every Business a Stage’, el libro que despertó el interés mundial en temas como el diseño y el marketing experimental y la gestión de la experiencia con el cliente. Gilmore es organizador de talleres y coach ejecutivo y sus ideas sobre estrategia e innovación empresarial se han publicado en varios artículos de prestigiosas publicaciones a nivel global.

Por su parte, el profesor Kishore Mahbubani es el decano y profesor en la práctica de Políticas Públicas (LKY SPP) en Lee Kuan Yew School of Public Policy de la National University de Singapur. Ha trabajado en el Singapur Foreign Service desde el año 1971 a 2004 como secretario permanente del Foreign Ministry de 1993 a 1998, y también como embajador de Singapur ante la ONU en dos ocasiones.

Por último, Ho Kwon Ping es el presidente ejecutivo de Banyan Tree Holdings, que maneja y es propietaria de 22 resorts y hoteles, 62 spas y dos campos de golf, al igual que 50 nuevos centros turísticos y hoteles próximos a inaugurar en un plazo de tres años. Es un economista con una vasta experiencia, que trabaja junto a su esposa desarrollando una labor enfocada en la responsabilidad social corporativa.