www.nexotur.com

NUEVO DESTINO PARA EL SECTOR MICE

Los hoteleros de la Costa Brava Centro apoyan el CBC Convention Bureau para potenciar el Sector

El objetivo de la oficina es conseguir que la Costa Brava Centro sea reconocida como destino de Turismo MICE

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h
La directora del CBC Convention Bureau, Elisabeth Vidal.
La directora del CBC Convention Bureau, Elisabeth Vidal.

Los hoteleros de la zona Costa Brava Centro se ha reunido para apyar el proyecto del CBC Convention Bureau, cuyo objetivo es potenciar el Turismo de Congresos e Incentivos en los municipios de Calonge - Sant Antoni, Castell - Platja d'Aro, Palamós y Sant Feliu de Guíxols.

El año pasado visitaron la Costa Brava y el Baix Empordà más de dos millones de visitantes extranjeros  y cerca  de un millón y medio de turistas estatales, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat). Pero las cifras no hablan del turismo de negocios, según afirman desde el CBC Convention Bureau, un tipo de visitante que genera cinco veces más gasto que el vacacional. Otra ventaja es la desestacionalitzación del sector: el 80% de las reuniones se celebran en otoño y en la primavera.

Para potenciar el turismo de negocios, se creó el año pasado el CBC Convention Bureau (Costa Brava Centre Convention Bureau S.L), una entidad que vela por los intereses comunes del Sector con forma de conglomerado de servicios. El Convention Bureau fue creado por el Ayuntamiento de Calonge junto con la entidad privada Parc Cultural i de Negocis Mas Falet 1682

La semana pasada, los hoteleros asociados al CBC se ha reunido por primera vez apoyando esta iniciativa en el Hotel Mas Falet 1682 de Sant Antoni de Calonge. La directora del CBC, Elisabeth Vidal, lo ha valorado muy positivamente, ya que "todos los hoteleros han coincidido en la necesidad de unificar esfuerzos y promocionar nuestra zona bajo el paraguas del CBC, creando sinergias entre los proveedores turísticos locales, dirigidos a la organización de congresos, eventos, reuniones...".

El CBC Convention Bureau

El CBC Convention Bureau quiere conseguir que la Costa Brava Centro sea reconocida como sede de turismo de negocios. El CBC Convention Bureau pone al servicio de las empresas organizadoras de congresos asesoramiento y una amplia oferta hotelera y de servicios.

Entre sus áreas de trabajo se encuentran el asesoramiento a organizadores de congresos y empresas que buscan un destino auténtico y único, sirviendo como enlace con organismos e instituciones para la gestión de permisos, la coordinación de servicios entre empresas y ofreciendo sus má de 17 años de experiencia en el sector de organización de eventos.

También actúa como apoyo logístico para la elaboración del dossier y presentación de candidaturas, colabora en la promoción de congresos y organiza y coordina viajes de familiarización, visitas de inspección y eventos institucionales.

Por otro lado, en cuanto a publicaciones y materiales para la difusión, el CBC edita y difunde publicaciones especificas para el Turismo de Reuniones, como es el caso de un catálogo de congresos, una página web, redes sociales y comunicación digital, y folletos y publicaciones turísticos.