www.nexotur.com

Murcia y Málaga son las ciudades mejor valoradas de España por los usuarios del servicio de reservas hotel.info

En Europa, ciudades como Varsovia y Bratislava encabezan la lista, mientras que Roma y Londres no repuntan

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

El servicio de reservas hotel.info ha publicado el último estudio sobre el grado de satisfacción que tienen sus usuarios respecto a los hoteles de España y de Europa. Los clientes han valorado los hoteles teniendo en cuenta criterios como la calidad de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza del establecimiento, el ruido, la relación calidad-precio o la gastronomía.

Fuente: hotel.info.
Fuente: hotel.info.

En la Península Ibérica, tras comparar sus diez ciudades principales, Murcia ha sido claramente la ciudad en la que los clientes de sus hoteles se muestran más satisfechos, otorgándole una puntuación de notable. En segundo lugar se encuentra la ciudad de Málaga.
 
La capital española, Madrid, a pesar de que los clientes han mostrado mayor satisfacción que el año pasado, no consigue ascender más allá de la séptima posición. Respecto al estudio de satisfacción del año 2012, la ciudad que más puntos ha aumentado en su valoración ha sido Zaragoza, que ha logrado alcanzar el tercer puesto de la clasificación.

Por el contrario, los huéspedes de los hoteles de Valencia, Palma de Mallorca y las Palmas de Gran Canaria están menos satisfechos este año.

Varsovia, Bratislava y Berlín mejoran

A nivel europeo, los usuarios de hotel.info también han valorado sus estancias en hoteles. Varsovia este año vuelve a ocupar la primera posición de la clasificación europea, aunque con peor puntuación que el año 2012. Todo lo contrario ha ocurrido con los hoteles de la capital de Eslovaquia, Bratislava, cuyos clientes han hecho que su valoración ascienda notablemente respecto al año anterior, otorgándole la segunda posición del ranking.

Otra de las ciudades que ha conseguido mejor valoración ha sido Berlín, que también ha subido posiciones respecto al año 2012.

No obstante, los clientes de los hoteles de Roma y de Londres siguen sin estar plenamente satisfechos con la atención recibida durante sus estancias. Ambas ciudades no han logrado colocarse entre los 10 mejores hoteles.

París ha sido considerada como una ciudad con gran potencial, dado que ha logrado que sus huéspedes se muestren más satisfechos, y a pesar de no colocarse entre los 10 mejores asciende en cuanto a puntuación, rozando el notable.