www.nexotur.com

La Ribera del Guadiana obtiene la certificación oficial de Ruta del Vino de España gracias a su plan de ‘marketing’

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h
Los viajes en globo forman parte del evento ‘Primavera Enogastronómica’.
Los viajes en globo forman parte del evento ‘Primavera Enogastronómica’.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ya forma parte del selecto Club de Producto Rutas del Vino de España, que promueve la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y TurEspaña, tras obtener este reconocimiento. Uno de los motivos de esta concesión son las acciones de marketing que realizan.

Para el vicepresidente de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Benito Durán, esta certificación supone un espaldarazo a la trayectoria de esta Ruta del Vino, a su apuesta por la creación de un producto enoturístico de calidad y a la gestión llevada por los diferentes organismos implicados. Además, ha añadido que con este reconocimiento "la ruta obtiene un merecido galardón en su labor de aunar voluntades públicas y privadas y lograr el compromiso de una quincena de ayuntamientos y más de 60 establecimientos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión".

Durán ha otorgado gran parte del mérito al plan de marketing que incluye acciones como la creación de nuevos soportes promocionales, la renovación de la web, un plan social y acuerdos con operadores especializados, entre otros. Por ello ha destacado que continuarán "desarrollando acciones de marketing innovadoras y originales para atraer cada día a más público".

Esta certificación ha sido otorgada tras valorar el informe que recoge las evaluaciones de la Oficina Técnica de la Ruta y de una selección de 30 establecimientos del total de adheridos, que alcanza en la actualidad más de 60 empresas. En dicho informe, remitido a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, se establecía el cumplimiento de los criterios fijados en el Manual de Producto Rutas del Vino de España que ha sido elaborado por la Asociación de Ciudades del Vino de España y la Secretaría de Estado de Turismo.

En el proceso de evaluación se han tenido en cuenta las acciones que se llevan a cabo en los diferentes municipios de la ruta con motivo del evento ‘Primavera Enogastronómica’. Estas actividades están relacionadas con el vino, el cava y la gastronomía, todo ello combinado con la naturaleza, el arte, la cultura y las tradiciones extremeñas. Entre las propuestas destaca la vespaterapia y cicloturismo entre viñedos, vivencias con bodegueros, talleres de corte de jamón, recreaciones históricas, paseos en globo o safaris fotográficos, entre muchos otros.