www.nexotur.com

El Instituto para la Calidad Turística Española concede el reconocimiento ‘Cliente Q’ al actor Juan Echanove

jueves 30 de mayo de 2013, 01:00h

Juan Echanove ha sido galardonado con el reconocimiento ‘Cliente Q’, que entrega el ICTE, por su participación en el programa televisivo de contenido turístico y gatronómico, Un país para comérselo. Para Echanove este agradecimiento supone "una oportunidad y una responsabilidad".

Pedro Larumbe, la secretaria de Estado de Turismo, Juan Echanove y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Pedro Larumbe, la secretaria de Estado de Turismo, Juan Echanove y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Durante sus palabras para dar las gracias por el galardón, Echanove ha expresado su intención de contribuir a difundir la calidad turística y que "cuando una persona llegue a un establecimiento con la Marca Q sea capaz de valorar el esfuerzo del empresario por aportar valor, calidad y excelencia a su negocio". Además, se ha declarado un viajero nato y apasionado del Turismo nacional, afirmaciones que ha recalcado con la frase "como fuera de casa en ningún sitio" que ha atribuido al cineasta Rafael Azcona.

La entrega del premio ‘Cliente Q’ ha tenido lugar en un acto celebrado en el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Por su parte, Mirones ha destacado la labor que realizado Un país para comérselo contribuyendo a descubrir paisajes de muchos rincones de España desconocidos por la mayoría de las personas. También ha expresado la importancia del galardón ‘Cliente Q’ por ser fruto de la colaboración público-privada y ha reclamado un mayor esfuerzo en la promoción interna de los productos y destinos nacionales para reactivar la economía.