www.nexotur.com

Brittany Ferries facilitará ‘un mínimo’ de 8.000 pernoctaciones a los hoteles cántabros

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

La compañía británica Brittany Ferries, que opera en el Puerto de Santander, facilitará este año un mínimo de 8.000 pernoctaciones en establecimientos cántabros, según el contrato suscrito con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que establece una estrategia conjunta de promoción de Cantabria en Gran Bretaña.

El contrato, por un valor de 160.000 euros que serán financiados a partes iguales, prevé el desarrollo de una campaña de promoción en medios británicos, en prensa y ‘on line’. El objetivo de este acuerdo es promocionar la Comunidad autónoma como destino final de los viajeros que utilizan la línea entre Plymouth y Santander. La naviera transporta anualmente cerca de 150.000 pasajeros entre ambos puertos.

La principal novedad del contrato es el compromiso de la empresa de transporte británica de realizar reservas directas en establecimientos de Cantabria, hasta alcanzar un mínimo de 8.000 pernoctaciones anuales. Se trata de conseguir que este tipo de viajero permanezca en Cantabria, y de que Santander "no sea únicamente una vía de acceso a nuestro país", según indica el Ejecutivo autonómico.