www.nexotur.com

Logitravel: ‘Afianzar el vacacional español, posicionarnos en otros destinos y lanzar nuevos productos son las metas para 2008’

‘La especialización es nuestra estrategia a la hora de competir mediante productos de valor añadido’, señala el director general

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

Tras un inicio de año con "buenos resultados", Logitravel prevé alcanzar una facturación de 90 millones de euros en 2008. Entre los proyectos más inmediatos de la minorista se encuentran el lanzamiento de QCruceros y el posicionamiento en nuevos mercados, como el italiano.

La agencia de viajes online Logitravel anticipa un cierre del año "increíble". A pesar del inicio del año, en el que el conjunto del Sector preveía una desaceleración generalizada en la compra de productos turísticos, motivada por la situación coyuntural internacional, Logitravel estima una facturación "en torno a 80 y 90 millones de euros" para finales de año, como adelanta el director general de la agencia, Ovidio Andrés.

En parte porque los meses de enero y febrero han sido "buenos meses" para la agencia, con incrementos por encima del 130% respecto a los datos de 2007. Sin embargo, la Semana Santa no ha traído los resultados esperados, ya que el mes de marzo el crecimiento ha sido del 92%.

Asimismo, entre los objetivos a corto plazo, la minorista online se ha propuesto "afianzar posiciones y convertirnos en líderes en la venta de costas peninsulares, donde ya alcanzamos 20 millones de euros de la facturación total". Así como "consolidar el liderzago de ventas de cruceros online".

Diferenciación y especialización

Logitravel nació hace cuatro años con una clara orientación vacacional, "diferenciándose del resto de agencias online, donde el principal producto es el aéreo", sostiene Andrés. La especialización es, precisamente, su "estrategia a la hora de competir", asegura el director general de Logitravel, "centrándonos en líneas de productos en las que hay que aportar más valor añadido". De hecho, el 70% de la composición de venta corresponde a productos vacacionales, entre ellos ‘paquetes’, cruceros, destinos de nieve y "otros nichos más marginales, como circuitos, balnearios y paradores". El 30% restante corresponde a productos aéreos.

En cuanto a los próximos lanzamientos, la agencia va a poner en marcha marcas monoproducto como QCruceros y "otras similares, a las que estamos dotando de contenido y que esperamos que en el plazo de dos o tres años puedan competir como especialistas en el mercado", adelanta el director general de Logitravel.

La minorista está ya presente en Portugal, donde espera alcanzar una facturación cercana a los 11 millones de euros. Asimismo, "acabamos de desembarcar en Italia". Andrés define este mercado como "perfecto", ya que "el vacacional italiano es, aunque muy diferente al español, tremendamente interesante, con unas características actuales que nos ofrecen una gran oportunidad".