www.nexotur.com

UN DEBATE PARA SEGUIR CRECIENDO

El SCB se reunirá en Santander para analizar las oportunidades de España para seguir creciendo en el Sector

La asamblea de la entidad debatirá sobre la incorporación de tres nuevos destinos que ha solicitado su adhesión

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h

Santander reunirá los próximos días 3 y 4 de junio en el Palacio de la Magdalena a un gran número de profesionales del Turismo de Reuniones en la celebración del Encuentro y Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB), donde se debatirán, entre otros temas, sobre la sostenibilidad, las ‘smart cities’ (ciudades  inteligentes) y la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de actividades promocionales.

El Salón de Baile del Palacio de la Magdalena acogerá el Encuentro de Turismo de Reuniones del SCB.
El Salón de Baile del Palacio de la Magdalena acogerá el Encuentro de Turismo de Reuniones del SCB.

La inauguración del Encuentro del SCB sobre Turismo de Reuniones correrá a cargo del alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna; el alcalde de Granada y presidente del SCB, José Torres Hurtado; el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Posteriormente, la directora general de Políticas Locales de la FEMP, Trinidad Yera, realizará la Presentación del Encuentro.

La primera mesa de debate versará sobre ‘La sostenibilidad en los destinos de Turismo de Reuniones’ con la participación de la directora comercial de NH Meetings, Patricia Dfouni; la fundadora de Incentives Barcelona, Ank van Helvoirt; y con la moderación de la directora adjunta de Turismo de Barcelona, Joana Homs.

La siguiente mesa de debate, ‘Destinos turísticos inteligentes. Beneficios para el Turismo de  Reuniones’, contará con la presencia del presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; un representante de una empresa todavía por confirmar; y la moderación de un representante del Ayuntamiento de Santander.

Otra de las mesas de debate analizará ‘La colaboración público-privada en las actividades promocionales’ de la mano del director de la OET de Munich, Álvaro Blanco; la directora comercial de Meetings & Events en Meliá Hotels International, Eulalia Ramírez; un representante de Renfe todavía por confirmar; y con la moderación del gerente del Granada Convention Bureau, Manuel Muñoz.

Talleres de trabajo

Este año se han programado también tres interesantes talleres: uno sobre ‘comunicación y gestión del conocimiento en un destino de congresos’, a cargo del director del proyecto ‘posicionamiento y marca de los destinos turísticos españoles’, José Fernández Cavia; otro sobre ‘buenas prácticas en los Conventions Bureau’, de la mano del consultor y formador de Tea Cegos Consultur, David Mora; y, por último, uno sobre ‘promoción y comercialización. Cómo innovar en las presentaciones para que sean más eficaces’.

Tras las sesiones de formación tendrá lugar la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau, red a la que pertenecen 56 destinos españoles y que este año tendrá tres nuevos candidatos que han solicitado la adhesión. El evento está dirigido a los destinos asociados al SCB, y en general, a todos los profesionales del Sector del Turismo de Reuniones de España.

"La elección de Santander como sede para la celebración de la Asamblea del Spain Convention Bureau y del Encuentro sobre Turismo de Reuniones supone una enorme satisfacción para nuestra ciudad, que ocupa una posición destacada en el Turismo de Congresos y Eventos", afirma el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Por su parte, el presidente del SCB, José Torres Hurtado, señala que "los temas escogidos en esta ocasión resultan del máximo interés. Habrá talleres prácticos, impartidos por ponentes de reconocida cualificación, en los que los técnicos de las ciudades podrán ponerse al día de las últimas tendencias que se están imponiendo en nuestro Sector". Además, añade que "reflexionar sobre las cualidades y carencias de nuestra oferta, estar al tanto de todas aquellas fórmulas novedosas para lograr que las acciones que se implementen sean más productivas, permitirá introducir mejoras e innovar de cara al futuro inmediato, lo que ayudará a consolidar a España como destino líder en el mundo del Turismo de Reuniones".