www.nexotur.com

Ifema fue sede de 10 congresos de carácter internacional y 378 eventos con un total de 260.457 participantes durante 2012

La actividad de Ifema fue fundamental para que Madrid alcanzara el cuarto puesto del ranking mundial de ICCA

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h

El pasado año, Ifema acogió 10 congresos de carácter internacional, entre los que destacan los médicos y tecnológicos, y 378 eventos con un total de 260.457 asistentes de todo el mundo. Estas actividades han actuado de forma decisiva para que Madrid se haya situado en el cuarto puesto del ranking ICCA.

Uno de los eventos que acogió Ifema en 2012 fue el el Congreso mundial SAP TechEd.
Uno de los eventos que acogió Ifema en 2012 fue el el Congreso mundial SAP TechEd.

Madrid ha ascendido dos puestos desde la sexta posición que ocupaba en 2011 en el ranking mundial de congresos internacionales que elabora anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, sólo por detrás de Viena, París y Berlín. De esta forma supera a ciudades como Singapur, Londres, o Barcelona, convirtiéndose en el primer destino español para el Turismo de Congresos con un total de 164 eventos mundiales y aumentando en un 26% la actividad del año anterior.

La Institución Ferial de Madrid, Ifema, si sitúa como uno de los principales operadores de congresos profesionales especializados de alcance internacional de la capital. Entre los eventos que acogió durante 2012 se encuentra el CPhI Worldwide 2012, una feria internacional de la industria de ingredientes farmacéuticos, que atrajo a 1.700 empresas y 26.000 personas. También se celebró el Congreso mundial SAP TechEd con 10.000 asistentes, el Planetary Science Congreso o el Congreso ESRI, sobre sistemas de información y localización geográfica, entre muchos otros.

Durante este año, Ifema también presenta una importante actividad congresual, únicamente en el mes de junio se esperan más de 20.000 congresistas de todas partes del mundo, con un notable impacto económico para la ciudad de Madrid en la que ya se han reservado 75.000 plazas hoteleras, debido a la realización del Microsoft TechEd Europe y la Liga Europea Contra el Reumatismo EULAR.

Instalaciones de Ifema

Ifema cuenta con unas instalaciones completamente equipadas que se sitúan entre las más modernas de Europa, con 12 pabellones y 200.000 metros cuadrados disponibles para exposiciones. Además, presenta 14.000 plazas de aparcamiento y una buena red de comunicaciones situándose cerca del Aeropuerto Internacional de Barajas, que alberga numerosas conexiones internacionales, sin olvidar la posibilidad de llegar al recinto en Metro.