www.nexotur.com

Las compañías aéreas transportan un 6% más de pasajeros en marzo gracias al impulso de los mercados emergentes

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h
Tony Tyler, director general y consejero delegado de IATA
Tony Tyler, director general y consejero delegado de IATA

El tráfico mundial de pasajeros se incrementa un 5,9% en marzo. Así lo revela la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que asegura que este comportamiento se debe al "fuerte crecimiento de la demanda" en los mercados emergentes, frente al avance "pequeño" de los maduros.

La capacidad de las aerolíneas también ha crecido un 3,5% en marzo, mientras que el factor de ocupación sube 1,8 puntos porcentuales, situándose en el 80,3%. Para el director general y consejero delegado del lobby aéreo, Tony Tyler, el aumento de la demanda viene ligado "a la mejora de las condiciones del negocio", si bien reconoce que "el rendimiento ha sido desigual".

En marzo, la demanda de vuelos internacionales ha crecido un 6% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzándose un factor de ocupación del 79,9%. Oriente Medio, Iberoamérica y África son las regiones con mayores incrementos, con tasas interanuales del 15,6%, 11,8% y 8,2%, respectivamente. Por su parte, el número de viajeros aumenta un 3,7% en Europa y un 2,4% en Norteamérica, mientras que lo hace un 5,4% en Asia-Pacífico.

En lo que respecta a las conexiones domésticas, el tráfico sube un 5,7% en marzo. Destacan en este campo los notables avances de China (17,6%) e India (7%). Por el contrario, tanto Brasil como Japón experimentan descensos del 1,4% y 1,1%, respectivamente.