www.nexotur.com

‘Placo Hoteles’: manual para proyectar hoteles sostenibles y de vanguardia del fabricante Saint-Gobain Placo

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h

Saint-Gobain Placo, fabricante de yesos, placas de yeso laminado y techos, acaba de hacer público el Manual ‘Placo Hoteles’, un documento que ayuda y asesora en la ejecución de establecimientos hoteleros sostenibles y de vanguardia, respetando e incrementando los requisitos técnicos en materia constructiva.

Placo dispone de un conjunto de soluciones para cada estancia en materia de aislamiento y acondicionamiento acústico, además de las  propias del edificio referentes a protección pasiva frente al fuego y aislamiento térmico, entre otras.

El documento, que está disponible en www.placo.es, se estructura en tres bloques principales: Ventajas de proyectar hoteles con sistemas Placo; elección de los sistemas más apropiados para cada tipo de estancia; y breve presentación de los productos.

Placo ofrece sistemas constructivos de placa de yeso laminado Placo y una gran variedad de techos fonoabsorbentes y techos que incorporan tecnología Activ Air para mejorar la calidad del aire interior. Todas estas soluciones permiten adaptarse a las exigencias del Código Técnico de Edificación, especialmente en sus apartados de seguridad en casos de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido.

Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), cumpliendo con la legislación REACH de la Unión Europea.

Esta normativa introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la UE, quedando prohibida la comercialización de cualquier sustancia que no esté registrada.