www.nexotur.com

El Six Senses Yao Noi en Tailandia, establecimiento de cinco estrellas, tiene nuevo director: el español Jordi Argüelles

viernes 03 de mayo de 2013, 01:00h
Jordi Argüelles Jules.
Jordi Argüelles Jules.

Desde el pasado mes, el exclusivo resort Six Senses Yao Noi, en Tailandia, está dirigido por un español. Jordi Argüelles Jules, de 34 años, ha sido nombrado nuevo director de este establecimiento perteneciente a la cadena Six Senses Hotels Resorts Spas, después de haber trabajado durante varios años en la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y con estudios de postgrado en gestión turística,  este joven catalán empezó su trayectoria profesional en el ámbito de la gastronomía y la restauración.

Durante sus estancias en el extranjero, ejerció, entre otros cargos como ayudante en el departamento de Food and Beverages (F&B)  en el Manchester Grand Hyatt en San Diego, EEUU. Posteriormente se incorporó al Fair House Beach Hotel and Resort de Tailandia donde ocupo el puesto de  F&B director. En 2011 entró a formar parte del equipo de Six Senses con este mismo cargo en el resort Six Senses Laamu  de Maldivas, puesto que ha desempeñado hasta su actual nombramiento como director del establecimiento.

En Tailandia, Jordi Argüelles está al frente de un resort situado en la isla de Yao Noi, a medio camino entre Phuket y Krabi, en medio de los pináculos de roca de la bahía Phang Nga. Las 56 villas, cuya superficie varía de 154 metros cuadrados de hasta 1.473 metros, están construidas y diseñadas según el estilo tradicional vietnamita y a base de materiales naturales locales. La villas cuentan con dormitorio, baño con ducha exterior, nevera especial para vinos, terraza con tumbonas, piscina y, en algunos casos, spa, y cada villa está atendida por un mayordomo personal.